NotiArte

Un paseo virtual por el Museo de Arte Acarigua Araure

Espacio de arte y luz. Es así como se denomina el Museo de Arte Acarigua Araure, un lugar que tiene como prioridad la educación y que, recientemente, lanzó una plataforma que permite al público realizar un paseo virtual por sus instalaciones y ver sus exposiciones.

El recorrido está disponible en la página del museo (www.

museoaaa.org) gracias a una herramienta desarrollada por la empresa Wyzlo. Cada montaje que presente la institución en sus tres salas se podrá ver desde celulares, tabletas y computadoras. Actualmente se pueden disfrutar las exhibiciones que estuvieron desde el 16 de abril hasta el 21 de agosto de este año.

El espectador podrá transitar cada pasillo, subir al segundo nivel del museo, acercar cada obra y visualizar su ficha técnica. Aquí la idea clave es el registro histórico del arte.

“Somos el primer museo de Latinoamérica y el quinto del mundo en tener una plataforma así. Estamos al día con los cambios. Todos pueden ver lo que sucede, saber todo sobre nosotros; somos como una casa con techo de cristal. Así que damos la bienvenida a estas tendencias y nos llena de orgullo que estudiantes y personas interesadas en el arte en cualquier parte del mundo puedan conocer nuestro trabajo”, afirma el presidente del museo, Alí Cordero Casal.

La Fundación Museo de Arte Acarigua Araure, que rige la institución, fue creada a finales de diciembre de 1987 en el Museo de Bellas Artes. En abril de 1988 se mudó a la sede del antiguo Club Páez. En la actualidad los números lo consolidan: en 2015 lo visitaron más de 20.000 personas, a diario lo recorren cerca de 160 niños durante las distintas actividades educativas, acaba de inaugurar su exposición número 61 y su colección reúne 300 piezas de arte contemporáneo.

Fuente: El Nacional