NotiArte

Rinden homenaje a Zapata en el Museo Vial de Baruta

ÚN | NP.- La Alcaldía de Baruta rinde homenaje al pintor, escritor, caricaturista y humorista venezolano Pedro León Zapata, exhibiendo en el Museo Vial del paseo Enrique Eraso de Las Mercedes una selección de dibujos, muchos de ellos nunca expuestos.

Aurora Blyde, directora de Cultura Baruta, destacó que esta exposición de Zapata muestra al ser humano en su cotidianidad, pues casi todas las piezas se refieren a la mujer, la familia, al amor, a la tercera edad y a la música.
Zapata, comentó Blyde, es uno de los más destacados comunicadores e intelectuales de Venezuela. “No solamente es un gran caricaturista y humorista, sino que manejó las artes plásticas como un gran maestro. Zapata es una referencia nacional, una referencia de nuestra identidad, y por eso le rendimos homenaje”, sentenció. A su juicio, la obra de Zapata tiene un trazo y forma de comunicar únicas y por eso será recordada siempre.
La directora de Cultura Baruta informó que las pinturas que se muestran en el Paseo Enrique Eraso fueron seleccionadas por su equipo, junto a Mara Comerlati, esposa de Zapata, con el objeto de que los venezolanos conozcan todas las facetas del maestro.
Mara Cormelati agradeció a la Alcaldía de Baruta que -en alianza con la Galería Utopia y la Fundación Seguros Caracas-, llevó a cabo la muestra de estas obras, que estarán además expuestas en la próxima edición de la Feria Iberoamericana de Arte, en el Hotel Tamanaco, a fines de este año. “Me encanta que se siga recordando lo que hizo Pedro León. En este caso son dibujos de todo tipo, en los cuales predomina más lo poético”, puntualizó.

d0f9400b178a4ca188f262149420d05f

 

Artículo publicado por Últimas Noticias