NotiArte

Maduro insta al pueblo de Venezuela a apoyar la mesa de diálogo instalada en el país

Desde la ciudad de Roma donde sostuvo un encuentro íntimo con el Papa Francisco, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a la población venezolana a apoyar la mesa de diálogo instalada este lunes en el país entre sectores de la oposición y su Gobierno, junto a los mediadores garantes de la paz.

“Hemos conversado con el Papa en una reunión privado, me voy bendito, y fíjense ustedes, se ha instalado la mesa de diálogo en Venezuela (…) yo llamo a toda la población a apoyar la mesa de diálogo instalada en el país, por la paz”, expresó Maduro luego de su visita al Vaticano.

“También estuvimos conversando la situación de América Latina con el mercado petrolero, los avances de esta gira con una precisión de detalles y fue una excelente conversación; estoy muy agradecido con del papa Francisco (…) me regaló un ángel que vence los demonios”, detalló.

El dignatario quien fue recibido en la Sala Pablo Sexto de la Santa Sede por el Padre Leonardo Sapienza, Prefecto de la Casa Pontíficia; resaltó que se trató de una conversación muy espiritual donde el Papa expresó su apoyo al país; al tiempo que agradeció a todos los delegados externos presentes en el impulso del diálogo entre ambos sectores.

El Presidente obsequió al Pontífice una réplica de la Espada del Libertador Simón Bolívar, así como obras de nuestros artistas plásticos Mateo Manaure y Juvenal Ravelo. A su vez, el Papa regaló al presidente venezolano tres libros y un medallón de los ángeles.
Los delegados del Gobierno venezolano y la oposición se reunieron por separado este sábado con el exjefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, a fin de seguir explorando el proceso de diálogo entre ambos sectores.
Gira Opep exitosa

Maduro también calificó de exitosa la gira por los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), pues a su juicio, ha permitido consolidar el acuerdo alcanzado recientemente en Argelia.

En este contexto, anunció que el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, se encuentra en Rusia “conversando para ir afinando detalles”.

“Aquí ganamos todo el mundo con precios razonables que garantice la producción (…) Estamos en las puertas de un nuevo ciclo, bien preciso, bien detallado”, aseguró.

Fuente: Globovisión.com