NotiArte

¡Cinco estrellas! Guaco rumbo al Grammy cargado de sorpresas (Video)

¡Cargado de buenas noticias! Así llegó GUACO a su encuentro con los medios, tan sólo unos días después de su quinta nominación a los premios Latin Grammy 2016.

La Superbanda de Venezuela presentó el video de “Lágrimas no más”, el primer sencillo del disco “Bidimensional” que lanzará al mercado el próximo año.

Este tema es el primer acercamiento de la banda a los ritmos urbanos, contando para ello con letra y música del cantautor venezolano Cáceres y el sello musical de Guaco, y en especial su línea de voces: Gustavo Aguado, Luis Fernando Borjas, Diego Rojas y la más reciente adquisición: Mike Melendez.

El video refleja una clandestina historia de amor, protagonizada en este caso por Borjas y la animadora de Venevisión y exreina de belleza Fanny Ottati, en medio de los escenarios del centro histórico de Maracaibo, Edo Zulia, frente el icónico teatro Lía Bermúdez, antiguo mercado central de la ciudad, y con una contagiosa coreografía que seguro no tardará en ponerse de moda entre seguidores de la banda.

Este contagioso tema full de ritmo urbano que puede ser escuchada y descargada en la página web promocionespepsi.com totalmente gratis en Venezuela. Y para el resto del mundo está disponible a través de la plataforma iTunes.
Guaco Bidimensional

Con este tema los Guaco abren camino para “Bidimensional”, disco mixto que contendrá grandes clásico de la banda en versión sinfónica con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar dirigida para esta ocasión por la batuta de Gustavo Dudamel.

La otra “dimensión” de esta producción traerá temas inéditos, 100% guaqueros, en donde “Lágrimas no más” es la punta de lanza.

La portada de este disco despierta desde ya expectativas, pues Gustavo Aguado confirmó que fue diseñada por el maestro de las artes plásticas Carlos Cruz Diez, Se trata de una obra realizada especialmente tanto para la edición regular como para la edición limitada de colección que estarán disponibles para el público en general al mismo tiempo que la edición digital del álbum.

Esta alianza artística nació luego de una visita que le hicieron al maestro en su taller. “Estuvimos cantándole el cumpleaños 94 al maestro en Panamá y quedamos locos con su vitalidad. Ese señor es una honra, todavía está allí trabajando como un duro. Me quedé sin excusas para descansar” dijo el fundador y líder de la banda.

La nueva producción discográfica de “La Superbanda” será lanzada en abril de 2017, contará con la distribución de Pepsi y Cinex en Venezuela y de Sony Music Latin a nivel internacional.

“La orquesta de José Antonio Abreu, la dirección de Dudamel y el diseño de Cruz Diez… ¡Cinco estrellas, papá! Lo que estamos es “bendiciados” para este disco” dijo entusiasmado Aguado.
“Semblanza”: La Superbanda en la gran pantalla

Otra gran sueño de los seguidores de Guaco está a punto de hacerse realidad. Se trata de la película biográfica sobre la banda, que lleva por título “Semblanza” y también será estrenada abril de 2017.

La dirección del documental está en manos del cineasta Alberto Arvelo, el mismo de “Tocar y Luchar”, “Dudamel, la voz de los niños” y la producción internacional “Libertador”.

Este documental de larga duración, actualmente en proceso de filmación, será un registro para la posteridad tanto de las primeras cinco décadas de trayectoria como de la proyección hacia el futuro de Guaco, todo esto contado desde el presente con interesantes testimonios y electrizantes actuaciones en concierto.

Aquí les compartimos el tráiler que ya puede verse en las redes y en las principales salas de cine del país.
Por quinta vez en los Grammys

El pasado 21 de septiembre “Guaco Histórico 2” fue nominado como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo para la 17ª entrega anual de los Latin Grammy, cuya gala de entrega se realizará el 17 de noviembre en Las Vegas. Es la quinta vez que Guaco recibe este reconocimiento que representa un gran incentivo y compromiso en su trayectoria.

Guaco Histórico 2 presenta una selección de 13 canciones interpretadas en la exitosa gira realizada por La Súper Banda de Venezuela en noviembre de 2014. Incluye extraordinarias versiones en vivo de “Baja”, “De vuelta a tu corazón” y “Allí es donde yo la gozo” de #PresenteContinuo, así como éxitos tomados de su extenso repertorio cultivado por más de medio siglo en los escenarios. Guaco en esta ocasión está acompañado de importantes figuras de la música latinoamericana como invitados de lujo: Servando y Florentino, Víctor Manuelle, Nelson Arrieta y Jorge Luis Chacín. Puede escucharse completamente gratis en bit.ly/GuacoHistorico2 y está disponible en iTunes.
Gira de conciertos

Luego de la exitosa gira realizada junto a Chino y Nacho por Estados Unidos, República Dominicana y Panamá, Guaco viajará a finales de octubre -por primera vez- a Japón, donde ofrecerá 14 conciertos en 12 ciudades. Luego: 30 de noviembre en Buenos Aires, 1º de diciembre en Santiago de Chile, 8 de diciembre en Barcelona y el 9 en Madrid. El 15 de diciembre vuelven a Orlando, el 17 a Miami y el 18 a Houston, estos dos últimos conciertos junto a Gilberto Santa Rosa.

Venezuela también podrá disfrutar de La Súper Banda en vivo. En Caracas la cita es el 6 de octubre en Cinex Tolón en un concierto íntimo que ya agotó sus entradas y el 25 de noviembre en el CCCT junto a Jorge Celedón y Los Amigos Invisibles con entradas a la venta en Ticketmundo.com y MiTickera. El 3 de diciembre participará en el Musikfestival de la Colonia Tovar y el 30 de diciembre -como ya es tradición todos los años- en el Hotel Hesperia de Valencia, esta vez junto a Jorge Celedón. Otras ciudades del país serán incluidas en la gira y se anunciarán oportunamente en las redes sociales de Guaco.

Fuente: Analítica.com