NotiArte

Agenda / 40 artistas exploran los sentidos en el Salón Arte Carelis

Una convocatoria de 40 artistas a nivel nacional serán parte de la II Edición del Salón Premio Arte Carelis, que se presentará en la Galería de Arte Carelis desde el 2 de octubre, en la ciudad de Maracay, Estado Aragua, bajo la curaduría de Ydelisa Rincón González, quien bajo la línea conceptual de Espejo de un Tiempo, propuso con total libertad las tendencias e inquietudes de la contemporaneidad.

Los 40 creadores participantes son Adays Alonzo, Alberto Salvador, Alexander Sevilla, Ali Darias, Alicia Belden, Alonso Galue, Altidoro Rodríguez, Andul Abel Pereira, Ariela Méndez, Bárbara Contreras, Carlos Hergueta, Dilzo Paredes, Félix Fernández, Francisco Pinto, Guillermo Colmenares, Hugo Mariño, Jesús A. Martínez, Jesús Morón, Johan Galue, José González, José Guacache, José Lugo, JOSÉ Pucci, Juan Laviera, Judith Parra, Leonel Iguaro, Luis León, Magdielis Salas, Mareli Silva, Maury Méndez, Natalia Procopovich, Oscar Daniel Casique, Piedad DE JESÚS Rangel, Reinaldo Escalona, Rodrimar Carapaica, Rubén Molina, Thaidee Uranga, Víctor García, Rosales y Walter Ponte, quienes realizaron obras bidimensionales en medios mixtos y convencionales, en el que surgieron, a juicio de la curadora, “fusiones de técnicas y lenguajes para la expresión creadora, con todo tipo de realidades y contextos, que expresa un momento, en el que recurrimos a imaginar para construir una sociedad”.
.
“La figuración en diversos estilos, la cotidianidad hecha ritual popular, la descontextualización de iconos, el libre juego de trazos y gestos, lo lúdico y atemporal, la exploraciones de técnicas y recursos expresivos, el impacto del gesto y el color que invadió la tela, lo conceptual como imagen de nuestra cotidianidad, la naturaleza y el paisaje transfigurados; vertientes de géneros creativos presentes en su diversidad y riqueza interpretativa” son parte de las propuestas según expresa Ydelisa Ricón G.

La Galería de Arte Carelis surgió hace 7 años en Maracay, como un espacio para las artes visuales dedicado a difundir y proyectar las obras de creadores venezolanos, aspirando consolidar el compromiso y la conciencia de la responsabilidad con el arte y el país. Cabe destacar que en el acto inaugural, el domingo 2 de octubre a partir de las 11:00 de la mañana, habrá un concierto de Jazz, performances y otras propuestas culturales.

El jurado calificador en esta edición lo conforman Ilich Rodríguez Coronel, Elida Salazar y Reinaldo Cedeño, quienes anunciarán oportunamente los ganadores del Salón de Arte Arte Carelis-Espejo de un Tiempo, muestra expositiva que se estará presentando desde el 2 de octubre al 5 de noviembre en la Galería de Arte Carelis, ubicada en la Avenida Intercomunal Turmero, Sector Providencia. Maracay, estado Aragua., a 50 metros de EPA. El horario de exposición es de lunes a viernes de 10:00 a.m a 6:00 p.m. y los sábados de 11:00 am a 3:00 p.m.

Fuente: 2001