Realidad fragmentada

Un conjunto de obras que ofrecen un recorrido por la propuesta creativa del artista venezolano Carlos Zerpabzueta, integran la exposición A = (RF+FR) x CC, Arte es igual a las partes reales de la fantasía más las partes fantásticas de la realidad por curiosidad creativa, a ser inaugurada el domingo 4 de marzo a las 11 a.m. en la Galería D?Museo del Centro de Arte Los Galpones, donde podrá ser visitada hasta el 1 de abril.

Perteneciente a la generación de creadores que han proporcionado a la abstracción en Venezuela nuevos impulsos y matices en el comportamiento de las estructuras, el uso de avanzadas tecnologías de la imagen y la definición poética del espacio ?de acuerdo con la curadora e investigadora de artes visuales, María Luz Cárdenas?, Carlos Zerpabzueta ha desarrollado una metodología propia para el manejo de la informática, gracias a la cual fragmenta y deconstruye libremente las imágenes, textos o los propios códigos que circulan en las redes de comunicación.

Según la curadora, la obra de Zerpabzueta ?ofrece una trasformación en la percepción plástica de la imagen que gira libremente entre fragmentos, flota, se desliza, se deshace y se rehace desde lo material a un estado puro de energía inmaterial o una suerte de grado cero de la imagen. Su trabajo se despliega en planos transparentes superpuestos que conforman cajas en vibración y movimiento, donde los fragmentos producen una realidad paralela?.

Fuente: El Nacional