Museos premian a nuevos artistas

Oswaldo Barreto Pérez y José Madera Niño (ambos con obras realizadas en pintura), Fabiola Gámez (escultura), y José David Ramírez Márquez (medio mixtos) fueron los ganadores del Segundo concurso de proyectos expositivos para museos, organizado por la Fundación Museo Nacionales (FMN) y el Instituto de las Artes y el Espacio (Iartes).

?El concurso tiene la premisa de democratizar los espacios y darle la mayor cantidad de oportunidades de exponer a los artistas nacionales?, dijo Joan Bernet, presidenta de la FMN. ?Los cuatro artistas seleccionados fueron quienes presentaron las propuestas más coherentes, con un trabajo que hablaba por sí solo?, relató Bernet. ?Son proyectos innovadores, interesantes más allá de lo estético, y que destacan incluso por su proceso creativo?.

El jurado, integrado por especialistas en el área, otorgó dos menciones especiales en fotografía para Betany Carolina Briceño y José Manuel Hernández. ?Aunque no tenían un trabajo cuajado para hacer una exposición individual, se consideró que había que reforzar y guiar su potencial?, explicó Bernet.

Las obras ganadoras (y las menciones) se mostrarán en los museos en el último trimestre del año, dependiendo del perfil de cada institución.

Fuente: Últimas Noticias