Bienal del Sur, capítulo Zulia, se exhibirá hasta junio

Este martes 10 de abril, en Pdvsa La Estancia Maracaibo, se realizará la apertura de la II Bienal del Sur ?Pueblos en Resistencia?.

Este evento, pautado para las 11:00 a.m., en el edificio Las Laras, será expuesto por primera vez en el estado Zulia, iniciando así un recorrido por el territorio nacional.

La II Bienal del Sur es una convocatoria artística internacional organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) y la Fundación Museos Nacionales (FMN).

En esta emancipadora y revolucionaria muestra de arte participan 58 creadores, provenientes de África, América Latina y, países como Rusia y China, que tendrán un encuentro con el pueblo venezolano en distintas presentaciones como pintura, cerámica, performances, videoarte y escultura.

La II Bienal del Sur busca fortalecer las conexiones y el compromiso entre las luchas sociales y las expresiones artísticas contemporáneas tocando temas como el éxodo y el genocidio a consecuencia de las guerras, la preocupación por la semilla, el ecosocialismo, entre otros.

En Caracas
El pasado domingo 3 de diciembre, los espacios del Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en Parque Central, Caracas, se plenaron con la II Bienal del Sur ?Pueblos en Resistencia?, donde artistas nacionales e internacionales de 35 países, así como colectivos culturales y maestros venezolanos de gran trayectoria se dieron cita.

La jornada constituyó un espacio para elevar las voces a través de las fuerzas creativas de los que luchan por un mundo de igualdad y justicia social, como un discurso alternativo a las formas de explotación del capitalismo contra el ser humano, señaló durante la clausura el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Fuente: Últimas Noticias