Asociación Cultural Humboldt presenta exposición “La realidad de El Dorado”

La muestra está compuesto por 31 paneles, tallados en madera, dorados y hojillados en oro, los cuales representan las etnias, la historia, las riquezas del continente y el mestizaje

 

A partir de este domingo  8 de abril a las 11 de la mañana, la Asociación Cultural Humboldt abrirá al público la exposición “La Realidad de El Dorado” esculturas doradas y hojilladas en oro, del artista plástico, poeta e investigador Orlando Campos.

 

La propuesta escultórica parte del Mito de El Dorado para narrar paso a paso los acontecimientos que cambiaron al indio, al negro y al blanco durante las épocas de la conquista, la colonización y la explotación. Para el autor de las obras estas circunstancias transformaron al hombre indígena-dorado (foco de codicia) en el latinoamericano de hoy.

 

En el texto del catálogo Campos afirma: “Mi obra es un mural, un homenaje a todos los pueblos de América y del Caribe, para conmemorar la formación de nuestra idiosincrasia, la cual constituye o debe constituir un lazo de la perenne hermandad que une a todo el continente con el mundo. La obra escenifica las vicisitudes, fortunas y gracias. Auguran la superación de las injusticias para instaurar el Reino de paz y amor en el continente”.

 

La muestra está compuesto por 31 paneles, tallados en madera, dorados y hojillados en oro, los cuales representan las etnias, la historia, las riquezas del continente y el mestizaje.

 

La trayectoria de Orlando Campos está plena de Premios y Recompensas. Para resumir los mas recientes, vale mencionar los siguientes:
2017: Reconocimientos (2) por la Unión Mundial de poetas – Reconocimiento por la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional Abierta. 2016: Reconocimiento por calidad plástica por parte de la Dirección de Cultura de la Universidad Metropolitana en la exposición Homenaje a Cervantes en IV centenario de su muerte 2013: Premio Internacional Albatros de cultura, Nápoles, Italia. 2012: Medalla de Plata por su obra escultórica “Iuanua Coeli”, Universidad Pontificia Salesiana de Roma;

 

La exposición La Realidad de El Dorado será inaugurada en la sede de Asociación Cultural Humboldt en San Bernardino con la presencia de miembros de la Junta Directiva de la Asociación Cultural Humboldt, encabezados por su Presidenta, Alicia Ponte-Sucre. Estará abierta al público desde el domingo 8 hasta el domingo 29 de abril. Sábados 14, 21 y 28 a partir de las 3pm y domingos 8, 22 y 29 a partir de las 10am.

 

La Asociación Cultural Humboldt está ubicada en la Av. J.G. Roscio c/c Av. J. Washington (a 200 metros del Hotel Ávila), San Bernardino. www.asociacionculturalhumboldt.com . Pueden seguirla por sus redes: Instagram y Twitter @Asohumboldt Facebook: ACHumboldt.