“Rosas y besos” se adueñan de La Pastora

Como parte de las actividades que festejan el Día Internacional de la Mujer, el Museo Arturo Michelena, ubicado en La Pastora, inaugurará el viernes 9 de marzo, a las 11 am, la exposición de arte popular Rosas y besos, de la artista autodidacta Bárbara Colmenares.

Integrada por nueve piezas, la selección ofrece una muestra representativa del trabajo de la creadora y podrá ser visitada hasta el 16 de julio.

?La muestra está integrada por obras de diferentes soportes?, comentó Nireibi Herrera, directora ejecutiva del Museo Arturo Michelena.

?Tenemos obras tridimensionales, objetos intervenidos, como es el caso de una botella y un cuatro; tenemos en vidrio-madera, entre otras. Ella trabaja mucho lo que tiene que ver con paisajes y las figuras religiosas e históricas?, expresó Herrera.

La también directora del Museo Nacional de Arte Popular destacó además que el trabajo de Colmenares ?es muy colorido y presenta la particularidad de que siempre coloca en sus obras, en forma circular, flores con capullos en forma de besos. De ahí el título de la exposición?.

Sobre este punto, la creadora nacida en Apure y residenciada en Aragua comentó: ?Todo artista tiene una característica y esa es la mía porque me encantan las flores. Quisiera que en el mundo no hubieran tristezas, que fuera como las rosas: tierno, fuerte y bello?.

Con una obra pictórica que se ha caracterizado por la luz y la armonía, Colmenares también ha desarrollado trabajos en otras artes. Varias de sus obras se han mostrado en países como Italia, Grecia y China y ha sido destacada con varios premios importantes.

?También hago artesanía, obras en tinta chica, relieves, xilografía. La poesía también me gusta: escribo versos libres?, comentó la también licenciada en Educación, premiada recientemente en el 36° Salón Municipal de Pintura de Girardot, en Maracay.

Fuente: Últimas Noticias