Marlon Lares ofrece sus “Alegorías”

El artista plástico Marlon Lares ofrece sus más recientes pinturas en una muestra donde una omnipresente figuración, impecable pero desenfadada, lleva de la mano al espectador por sugerentes senderos de asombro y deleite visual.

“Alegorías y retratos” lleva por nombre esta exposición que durante tres meses permitirá al público asistente ser testigos de obras de considerable atractivo formal e interesante calado psicológico.

El pintor caraqueño -autodidacta sin muchos arrepentimientos- se pasea entre el simbolismo y el surrealismo en cada pieza, ofreciendo evocaciones alegóricas y oníricas en planos superpuestos de realidad que entretienen al espectador sobre el sólido soporte de un realismo, si bien no absoluto, sí apropiadamente articulado, legible.

“La figuración no es para mí una finalidad, sino un medio inagotable, un lenguaje que siempre ofrecerá una vastísima gama semántica. Ser más o menos literal, no me preocupa mucho. No me quita el sueño que el hiperrealismo o el fotorrealismo definan mi obra, ni creo que lo hagan, además. Simplemente soy figurativo y ya; es mi idioma”…expresa Marlon Lares.

Fuente: Últimas Noticias