El Cubo Rojo une arte, poesía y multimedia

El Centro Nacional de Historia (CNH) inaugura el martes 20 de marzo, a las 10 de la mañana en el Complejo Cultural Casa del Bicentenario, el salón de proyección audiovisual El Cubo Rojo, en el que acogerán las expresiones creativas multimedia a través de una fusión de diversas artes y técnicas.

?Allí habrá proyecciones a cuatro paredes de lo que hemos llamado Un siglo de insurgencia creadora, con esos elementos de la creación artística, literaria, intelectual y poética que dan cuenta de la participación del pueblo, no solo en la organización social política sino también en las formas creadoras?, comentó Alejandro López, director del Museo Nacional de Historia y responsable del Complejo Casa del Bicentenario (ubicado entre las esquinas de La Bolsa y San Francisco, en el Palacio de las Academias).

Este nuevo espacio abre en el marco de la exposición Un siglo de revoluciones. De Lenin a Chávez, 1917-2017, que se presenta actualmente en el mencionado complejo cultural, y en la que se ofrece un recorrido histórico por los grandes movimientos contrahegemónicos del siglo XX y parte del XXI, contextualizados además en el 100° aniversario de la Revolución Bolchevique.

?En El Cubo Rojo tendremos anclajes de grandes referentes, personajes de la talla de Eduardo Galeano, Paulo Freire, Frida Kahlo, Mercedes Sosa, Alí Primera, Angela Davis, y los ponemos en diálogos en distintas propuestas audiovisuales?, explicó López, quien reveló que el espacio puede recibir un máximo de 20 personas, ?pero como son proyecciones que no pasan de los 16 minutos, podemos atender a varios grupos en un mismo recorrido?, expresó.

?La idea general de este espacio es contar con un lugar en el que podamos proyectar películas, micros, documentales, y en el que nos valgamos del recurso audiovisual para plantear también la reconstrucción de un discurso histórico?, dijo López.

El espacio podrá ser visitado de forma gratuita de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 3:30 de la tarde; y los fines de semana, de 10 de la mañana a 2.30 de la tarde.

Fuente: Últimas Noticias