Creadores de las artes visuales son reconocidos con un Reverón

Por el natalicio de Armando Reverón se celebra en Venezuela el Día Nacional del Artista Plástico cada 10 de mayo. El llamado “artista de la luz” también presta su nombre a instituciones museísticas, premios cinematográficos y de las artes plásticas.

Este último gremio reconoce anualmente a los creadores que han destacado en el campo de las artes visuales y el domingo, a las 11:00 am, en el Hotel Embassy Suites, se entregarán los galardones a cinco autores.

La Asociación Venezolana de Artistas Plásticos anunció los ganadores de los Premios Armando Reverón correspondientes al año 2017. El maestro Juvenal Ravelo obtuvo el reconocimiento en la disciplina de Pintura. El creador oriental, ganador del Premio Nacional de Cultura 2006-2007, participará este año en la exposición titulada Homenaje al arte cinético de Venezuela y Francia, la cual cuenta con el auspicio de la embajada del país europeo y se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón.

En el renglón de Escultura fue Gaudí Esté la premiada, y en la categoría de Arte Conceptual fue seleccionado Héctor Fuenmayor. Este año, la AVAP también distinguió la trayectoria artística en Arte Multimedia. Este premio será otorgado a la multidisciplinaria artista Nela Ochoa por sus referencias al neoexpresionismo y el posmodernismo del ser en su entorno urbano. Por último, el creador cinético Martín G. Schoffel será reconocido en la categoría de Artista Joven, en la que también han destacado creadores como Luis Millé y Rafael Rangel.

Fuente: El Nacional