La fotografía como un fenómeno de consumo

La fotografía, como ámbito de registro, es más amplia de lo que se cree, porque está en todos los aspectos de la vida y, por ello, se desborda. Esa fue la conclusión a la que llegó el fotógrafo Rodrigo Benavides, quien presentó el 21 de febrero su ponencia en el marco del ciclo de conversatorios de la clausura de la II Bienal del Sur que se realiza en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Macar).

Benavides, quien junto a Miguel García Moya tiene diez fotografías sobre el Caribe en la Bienal, indicó que en los últimos años ?la fotografía se ha convertido en un fenómeno visual y de consumo a gran escala, aunque la gente ve las imágenes como un recuerdo. Cada día se incrementa la cantidad de gente mayor que está tomando fotografías porque para hacerlo no hay que ser profesional. En esta Bienal hay fotos de gente que no es fotógrafa?.

Destacó que en la muestra, que concluye este domingo, hay diversidad de gráficas con mensajes distintos. ?Isabel Falcón, por ejemplo, presenta su fotografías como portadas de revistas para construir un discurso cultural?, agregó.

Ayer en el ciclo también se analizó cómo se ha manejado el feminismo en 18 años de revolución, en un foro en el que participaron Taroa Zúñiga, de la Red de información de aborto seguro y Johan López, profesor de la UBV.

El Embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel, visitó la Bienal y dijo que haber invitado a un artista de su país ?será el primero de muchos intercambios. Para nosotros, el hecho de que nos incluyan en algo así es grande?.

Fuente: Últimas Noticias