ARTBCO: Mercado global para comprar o alquilar obras de arte en la Web

ArtBCO.com es la nueva plataforma para acceder al mercado mundial del arte curado. A través de las más recientes tecnologías, los compradores pueden seleccionar las características de las obras  que desean e incluso la emoción que aspiran sentir cuando la adquieran. 

A partir de octubre 2017, formo parte del equipo internacional de este nuevo modelo de negocios que abre una vitrina global a galerías y clientes

Myriam.Tibisay Wendehake

Hoy tengo dos buenas noticias para comentarles en este artículo. La primera es hablar de Art Business Collection o ArtBCo.com, como la plataforma Web creada para combinar tecnología de punta y el arte curado con facilidades para comprar o arrendar. Un nuevo mercado de arte que ofrece las colecciones de las mejores galerías del mundo. Los clientes pueden navegar en el mapa global de la galería y utilizar la tecnología de geolocalización para tener acceso a las obras de su preferencia, cerca o lejos de su localidad.

La segunda noticia es que ArtBCo me ha invitado a ser parte de su equipo internacional, como Socio Regional para la Latinoamérica. Con este honor y responsabilidad tendré la oportunidad de visitar galerías de prestigio para que sean invitadas, por los curadores centrales de la plataforma, a colocar sus colecciones con acceso al público global que visita y adquiere obras en línea.

ArtBCo fue fundada en 2014 en Wynwood Art District en Miami. Actualmente se encuentra en el segundo nuevo distrito de arte en esa ciudad, Little River (360 NE 75th St). De acuerdo a su CEO, Pablo Duarte, su misión es combinar tecnología innovadora con artes plásticas curadas para crear un mercado en línea único. “La plataforma permite a los usuarios explorar una extensa colección directamente desde una red de galerías en todo el mundo, utilizando características originales para una experiencia totalmente inmersiva y personalizada”. Con un enfoque omnicanal, pensando en los clientes que desean interactuar y comunicarse a través de diversas maneras, ArtBCo está cambiando la forma en que se adquiere el arte, con múltiples oportunidades de compra o en la flexibilidad para arrendar.

ArtBCo.com aprovecha las tecnologías móviles y el análisis de datos. Ofrece a las galerías de arte y compradores un sitio web completamente transaccional y una aplicación (IOS y Android) para comprar o alquilar obras de arte. Las galerías presentes han sido especialmente invitadas a formar parte de la plataforma, lo cual brinda confianza a los compradores en cuanto a la calidad y seguridad al momento de realizar su transacción.

Y a ustedes, amables lectores, los invito para que conozcan ArtBCo y disfruten de esta nueva experiencia para comprar su primera obra en línea o adicionar otra pieza a su colección de arte. Para mayor información escriban a myriam@artbco.com

¿Por qué registrarse en ArtBCo?

Es fácil encontrar, navegar y compartir arte como invitado, pero la creación de un perfil le proporciona estas características adicionales:

  • Mantenerse informado a través de la tecnología de geolocalización personalizada
  • Arte recomendado cada vez que inicie sesión
  • Guardar sus obras favoritas en la lista personal de deseos
  • Adquirir o arrendar fácilmente a través del sitio web o la aplicación
  • Mantenerse actualizado con el boletín informativo con contenido educativo y novedades

¿Cómo descubrir arte nuevo o específico en ArtBCo?

Hay una variedad de formas, como simplemente compartir su ubicación y ver lo que le rodea. Las opciones incluyen las categorías “Te puede gustar”, “Cerca de” y “Spotlight”, que siempre están actualizando y entregando contenido nuevo. También puede activar el filtro en Colección que incluye el “Art by Emotion” único o desde el navegador desplegable en la aplicación. Simplemente escriba y seleccione la emoción que quiere sentir con la obra de arte que busca. Otra herramienta de gran utilidad es ArtBSualizer, un visualizador que permite escoger la pieza ideal de acuerdo al espacio de casa u oficina disponible para ella.