Película “La Oriana” se proyecta en la Asociación Cultural Humboldt

El filme que narra la historia de Oriana Fallaci se repone este domingo en el marco del Festival de Cine italiano y del Día del Periodista

 

 

 

La vida de la famosa periodista y escritora italiana Oriana Fallaci, se proyecta este domingo 18, a las 11:00 am, bajo el auspicio del Instituto Italiano de Cultura de Caracas y la Asociación Cultural Humboldt en el marco de la extensión del XIII Festival de Cine Italiano y del Día Nacional del Periodista, en alianza con el Instituto de Previsión Social del Periodista, IPSP.

 

Dándole continuidad a la temática de reflexión que inspiró la realización de la cita 2017 con la cinematografía italiana, las referidas  instituciones coincidieron en que la película “L’Oriana”

del director Marco Turco, y una de las principales atracciones traídas a Venezuela para el festival, sea la cinta elegida para esta presentación especial.

 

La Oriana (L´Oriana, Italia, 2015, 108 minutos del género Drama) narra la historia de la periodista y escritora italiana Oriana Fallaci, tanto en su exitosa faceta profesional como en la personal. Oriana, una mujer que en los años 50, 60 o 70 estuvo en la línea de fuego en la guerra de Vietnam, entre otros logros, y que en cuestiones amorosas, tuvo a un hombre que la marcó y que fue su gran amor: el revolucionario griego Alekos Panagulis.

 

El público asistente a la Asociación Cultural Humboldt podrá disfrutar de la reposición de esta película en una de las mejores salas de Caracas, provista con la más moderna tecnología para la realización de espectáculos. El costo solidario de la entrada es de Bs. 3.000,00 y un porcentaje de la taquilla será a beneficio del Instituto de Previsión del Periodista.  Las entradas se podrán adquirir el mismo domingo antes de la función especial.

 

Ficha Técnica. La Oriana: Dirección: Marco Turco. Guión: Marco Turco, Sandro Petraglia, Stefano Rulli y Fidel Signorile. Fotografía: Roberta Forza. Intérpretes: Vittoria Puccini, Vinicio Marchioni, Stéphane Freiss, Francesca Agostini, Adriano Chiaramida, Maurizio Lombardi, Benedetta Bucellato y Gabriele Marconi.

 

Dirección de la Asociación Cultural Humboldt: Av. J.G. Roscio c/c Av.

  1. Washington (a 200 metros del Hotel Ávila), San Bernardino.

Teléfono. 212-550.0464. www.asociacionculturalhumboldt.com .

Twitter@Asohumboldt Facebook: ACHumboldt Instagram: AsoHumboldt.