Artistas venezolanos registrados en Imago Mundi Project

Junio 2017. 100 Artistas registrados en Imago Mundi Project de Luciano Benetton para Venezuela, tomaron los espacios de la Galería de Arte Florida a partir del domingo 11 de junio con la exposición “A ShiningConstant in theArtisticSky / Un Resplandor Constante en el Cielo del Arte”, bajo la coordinación de la curadora internacional Andrea de Carvalho y los curadores Linda Morales y Raul Felipe Peñalver, respaldados por la Fondazione Benetton StudiRicerche de Italia, creada por el mecenas internacional Luciano Benetton.

Manuela Armand, Enrico Armas, Pavel Bastidas, Donaldo Barros, Francisco Bugallo, José Campos Biscardi, José Catamo, Jesús Caviglia, José Coronel, Ananta Dagnino, Perán Erminy, Marcos Ettedgui, Onofre Frías, Jason Galarraga, Wiston García, Ricardo Goldman, María Govea-Meoz, María Fernanda Lairet, Pedro León Carrillo, Egleé Manzo, Francisco Martínez, Karina Matheus, Silvio Mignano, Federica Morales, Abilio Padrón, Juvenal Ravelo, Julio Pacheco Rivas, Mirla Soto y Daniel Suárez, son sólo algunos de los creadores que participan en esta muestra que permanecerá en exhibición hasta el 1° de julio, son parte de  los 140 artistas venezolanos que se integran a Imago Mundi Project de Luciano Benetton para Venezuela.

Los artistas expuestos en la presente muestra, son apenas un fragmento del inmenso espectro de Imago Mundi Project de Luciano Benetton Collection, el cual tendrá registrados para fin del 2017, alrededor de 26.000 artistas contemporáneos vivos a nivel mundial. Esta gigantesca colección de arte, reúne desde jóvenes emergentes, artistas consolidados y maestros. Los artistas son promocionados internacionalmente con exposiciones de arte y la participación en los catálogos y en la plataforma imagomundiart.com y Google Arts&Culture.

La catalogación va “Desde países estables, hasta países en guerra; países históricamente opuestos y divididos; compactos y minorías, son invitados a dialogar en nombre del arte. Nace un caleidoscopio ─vehemente, creativo, imaginativo─ de técnicas, colores, estilos, inspiraciones. Un mosaico lleno de historias, pasiones, sueños, acciones, y contradicciones, donde cada obra brilla con luz propia, y al mismo tiempo, se convierte en espiga de un imaginario globalizado”, según afirman los organizadores.

Cabe destacar que Imago Mundi Project es el catálogo mundial de arte más importante realizado hasta la fecha, 130 naciones, regiones y grupos nativos son incluidos. Contiene gran cantidad de obras en un único formato de 10×12 cms. encargadas y recopiladas por Luciano Benetton. El mismo formato de obra, será presentado en la muestra de arte en Caracas.

El público podrá visitar la exposición de los artistas venezolanos integrados a Imago Mundi Project, del 11 de junio al 1° de julio en la Galería de Arte Florida, ubicada en la Avenida Don Bosco, Qta. Castillete, urbanización La Florida. El horario de exposición es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:30 a 5:00 p.m.; y los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. La entrada es libre.