Arte en Happy Vernissage de CAVENAL

Hasta el mes de mayo, la Cámara de Comercio e Industria Venezolano-Alemana, CAVENAL, mantendrá en sus espacios la exposición colectiva de ocho artistas plásticos venezolanos

Tibisay Wendehake / Periodista

En  esta ocasión me complace escribir sobre una iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria Venezolano-Alemana, CAVENAL, institución binacional que desde el año 2009 mantiene frecuentes “Happy Vernissage”, con el fin de promover muestras de arte en sus instalaciones. La continuidad de estos eventos ha permitido el establecimiento de un espacio apropiado para la exhibición del trabajo creativo de artistas plásticos.

 

Desde febrero y hasta el mes de mayo, tendrá en sus salas la exposición colectiva “Geometría, Tierra y Algo Más”, una muestra de la obra de ocho venezolanos, reunidos con motivo de su décimo tercer “Happy Vernissage”.  El objetivo es tener un punto de encuentro entre los creadores de arte, los miembros de CAVENAL y los numerosos visitantes a sus oficinas. Por una parte, brinda un espacio para promover a los artistas y, a quienes frecuentan sus oficinas, les da la oportunidad de admirar las piezas expuestas e incluso tener un canal directo de comunicación con el artista plástico o su representante para adquirir las obras de arte.

 

En esta ocasión, los artistas participantes fueron: Alfredo Peña, Anny Villanueva, Dora Gabay, India Serena, Hector Torres, Juan Alejandro Vegas, María Eva Rojas, Myriam González y Oscar SJostrand, presentados por Arte-Plus.com. La museografía de la muestra logró la armonía en las diferentes áreas de la institución para presentar el grupo de obras conformado por más de 20 piezas, entre pinturas, esculturas y técnicas mixtas.

 

La actividad logra interrelacionar a diferentes organizaciones y artistas plásticos. Durante la inauguración de la exposición, el público asistente contó con la degustación de productos de Bodegas Pomar, Cerveza Lauten, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la Colonia Tovar, a través de sus productores artesanales, Miel Bosque Alto, Vino Coloniero Müssle Wein, las galletas del Hotel Selva Negra y los duraznos de la Escogedora Breidenbach.

 

En estos tradicionales “Happy Vernissage” se han presentado artistas plásticos venezolanos y europeos con el fin de estrechar los lazos entre ambas culturas y el arte. Para las empresas que participan como patrocinadores del brindis inaugural, se trata del momento ideal para mostrar las bondades de sus marcas ante un selecto público conformado por los representantes de las empresas afiliadas a CAVENAL, los medios de comunicación e invitados especiales.

 

Para visitas guiadas, escribir a tiwe.arte@gmail.com

@arteplusarte