Amarillo Piña ofrece homenaje a la mujer

Las 32 obras que conforman la exposición El olor de las musas, de Andrés (Amarillo) Piña, ya están listas para recibir a los visitantes de e Galerías El Recreo, en el centro comercial del mismo nombre, hasta el 19 de marzo.

Comentó el artista venezolano que se trata de un montaje inspirado en “los colores del trópico y en la mujer. Desde pequeño siempre hice mis trabajos en torno a estos dos temas. Ahora a los 40, conseguí la manera para poder expresar, a través del color, lo que me inspira de las formas femeninas. Es un homenaje a la belleza de la mujer venezolana”.

El montaje está conformado por obras de gran tamaño, medianas y objetos. Todas giran en torno a la temática que interesa al autor.

Es una exposición itinerante que viene de presentarla en París y que próximamente lo hará en Pequiven y el Ivic. “He tenido que ir trabajando sobre la marcha. Afortunadamente, donde la han visto se han mostrado interesados por algunas de las piezas, lo que me no me ha permito detenerme. Hay gente que no está de acuerdo con presentar este tipo de muestras en espacios como este (un centro comercial) o en organismo, pero me parece que es una buena manera de acercar el arte a la gente”.

Aseguró que siempre le ha llamado la atención sacar de las galerías su trabajo. “Me autodenomino un artista ecológico y eso va más allá de trabajar con la naturaleza y sus colores. Es también la forma de acercarme al público”, afirmó.

Félix Hernández es el curador de la exposición. Para él, cada trazo plasmado en las diferentes obras “muestran el interés de Amarillo por la figura de la mujer, entendiéndola no sólo como el ser que es capaz de dar vida a un ser humano, sino también desde las mismas entrañas de la tierra”.

Piña está trabajando ya en su nueva exposición, debido a que después de su trabajo en París recibió ofertas para exhibir sus obras en otros espacios europeos. “Es el resultado del trabajo duro”, dijo.

Fuente: Últimas Noticias