La creatividad hecha arte cinético

El Centro de Arte Daniel Suárez, ubicado en la Av. Ávila, Alta Florida, convocó a la inauguración de la exposición del artista Juvenal Ravelo, donde se reúnen sus obras más recientes. Una treintena de piezas que se caracterizan por la presencia de elementos geométricos fragmentados y un cromatismo que se convierte en dinámico juego óptico ante el desplazamiento de espectador frente al cuadro.
Durante la apertura, Ravelo, el artista que ha llevado su trabajo a la calle, convirtiéndolo en parte del paisaje urbano, recibió a sus colega, amigos y amantes de esta disciplina, acompañado de Daniel Suárez, director de este centro cultural. Fue una excelente oportunidad para conversar con este representante del cinetismo en América Latina, quien en 2016 también expuso en Madrid.
Cabe destacar que buena parte de este trabajo que se expone fue realizado en los talleres del propio Centro de Arte Daniel Suárez. Por las salas se diseminan pinturas realizadas sobre diversas superficies como madera, acrílico y espejos. Otro cómplice en su trabajo es la computadora. Frente a ella se genera parte del hecho investigativo, donde la precisión requiere del auxilio de las matemáticas, ciencia que no es ajena al arte y en su trabajo se convierte en aliada de la poesía y se podría decir de la música pues estar frente a una de sus obras es captar la danza de los colores.
Su capacidad de observación también es otro de sus instrumentos de trabajo, lo que le permite estar en contacto con la naturaleza y tomar de ella lo que puede interesar a su creación. Fue una oportunidad para admirar el arte de este venezolano que ya es internacional.

Fuente: ElUniversal.com