Ambientación textil

En marco a la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de los dos escritores más universales, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, para el próximo sábado 10 de diciembre Cultura Chacao inaugurará en el Espacio Álvaro Sotillo de la Biblioteca Los Palos Grandes, una exposición de la artista venezolana Isabel Cisneros, titulada “Coloraturas. Ambientación textil”.

La muestra dará inicio a las 11:30 de la mañana, donde presentarán obras tridimensionales elaboradas en tela; con estas piezas Cisneros interpreta ocho personajes femeninos, cuatro pertenecientes a Shakespeare y el resto a Cervantes.

La exposición contará con la tutela de Lorena González y museografía de Matilde Sánchez. Mediante el texto de presentación, Cisneros manifestó que la misma está inspirada en estos escritores referentes, “desde su propia puesta en escena”.

Lorena González explicó que la muestra en el caso de Shakespeare fue elegida la locura, el odio, el terror, la sensatez y el delirio de personajes extraídos Ofelia (Hamlet), Margarita (Ricardo III), Cordelia (El rey Lear) y Lady Macbeth (Macbeth). Al tiempo que reiteró en el caso de Cervantes fue escogida la obra “Don Quijote de la Mancha” donde se encontrarán con la visión e ilusión, el humor, la independencia y las autonomías de figuras femeninas como Dulcinea, Maritornes, la Condesa Trifaldi y Dorotea (Micomicona).

Fuente: Últimas Noticias