“Oswaldo Vigas ,Geometría Lírica” se presenta en Ascaso Gallery Miami

Ascaso Gallery eleva el pulso artístico de la ciudad del sol para la temporada de Art Basel Miami Beach 2016 con “Oswaldo Vigas. Geometría Lírica”, una nueva y rotunda muestra sobre el artista e intelectual Oswaldo Vigas (Venezuela 1923 – 2014). Curada por el crítico y ensayista Dennys Matos, contempla casi una veintena de pinturas fechadas entre 1970 y 1973. Periodo donde la trayectoria del Maestro alcanza una distintiva síntesis expresiva, que ha servido de inspiración a las nuevas generaciones de artistas abstractos latinoamericanos del siglo XXI.

Esta muestra con obras de Oswaldo Vigas inéditas y otras apenas exhibidas será, por su alcance artístico y cultural, una cita obligada para coleccionistas, críticos, galeristas y amantes del arte en general. Una oportunidad única para la curiosidad del público cosmopolita que, cada año, peregrinan a Miami desde todas partes del mundo en busca de las últimas novedades del circuito internacional del arte contemporáneo durante la feria Art Basel Miami Beach.

Curada por el crítico de arte y ensayista hispanocubano Dennys Matos, enfoca un corto pero muy intenso período creativo que discurre entre 1970 y 1973. En este, la expresión geométrica de tintes líricos encuentra en la obra de Vigas un rico asidero para, de una parte, indagar en la conflictiva identidad cultural latinoamericana. De la otra reflexionar, conservando el pulso de las emociones, sobre la esencia de su ser humanista en medio de los avatares de la época que le tocó vivir. Un período que arroja nuevas luces sobre las contribuciones poéticas y discursivas de las obra de Vigas a su tiempo. Contribuciones estética imprescindibles para comprender el panorama historiográfico del arte latinoamericano posterior a la II Guerra Mundial

Fuente: ElDiariodeCaracas.com