Hasta enero Jason Galarraga recitará sus Poéticas tipográficas

El artista visual Jason Galarraga, se ha caracterizado por representar su arte a través de la tipografía, sin embargo, para su más reciente exposición “Poética Tipográfica”, se ha renovado llevando su obra más allá, donde a través de un imaginario pudo destructurar su alfabeto, tomando a la diversidad como principal protagonista.

Una característica de esta obra compuesta por una serie de cinco ensamblajes a gran formato, es que en esta ocasión vemos un experimento donde el color se destaca con diferentes técnicas artísticas que hacen de cada una de sus piezas una experiencia única y libre.

Cada una de las piezas presentadas están elaboradas en mdf policromado con disecciones de letras y números que caracterizan el trabajo de este artista, variando relieves, colores y esmaltes.

“Poética Tipográfica” se estará exhibiendo desde el 6 de noviembre, en la Galería GSiete del Centro de Arte Los Galpones, donde además podrán disfrutar de tres esculturas (un número y dos letras tridimensionales) además de siete pinturas.

Lo increíble de esta obra es que Galarraga logró adentrarse en el valor poético de la tipografía, alcanzando que los espectadores puedan dentro de su imaginario transformar cada una de las piezas.

La obra que estará en exhibición hasta el 25 de enero de 2017, se encuentra bajo la curaduría de Lorena González Inneco, quien expresó que el artista “ha dejado de lado las variables del entorno, las gráficas urbanas o las marcas tipográficas reflejadas en el afuera, para abstraerse hacia la creación de un manuscrito especial donde la propia grafía dictamina el camino orgánico de encuentros y distancias, plenitudes y vacíos, cromatismos y lenguajes plásticos con los cuales Galarraga comienza a trazar un inquietante alfabeto visual”.

Según explica Lorena González Inneco, el artista ha seleccionado algunas de las fuentes de las familias tipográficas más utilizadas -Sans Serif, Bodoni, Garamond, Helvética, Times- para deconstruirlas y reensamblarlas en cada una de las piezas exhibidas, siendo parte de las estrategias utilizadas “Cortes inéditos, trozos de letras pintados a mano, pedazos sinuosos de curvas, superposiciones policromadas, números ocultos, relieves inéditos y crónicas fragmentadas”.

Fuente: Correo del Orinoco