Graphicart se llena de “Esculturas suspendidas”

Con una propuesta en la que incorpora la utilización de instrumentos tecnológicos para la creación de sus obras, Gisseline Amiuny forma parte de una nueva generación de artistas llamados neocinéticos.

Un conjunto de obras que refleja las nuevas tendencias del arte óptico-cinético son exhibidas la artista venezolana Gisseline Amiuny en la exposición Esculturas suspendidas, luz y color, que estará abierta en la Galería Graphicart, en Las Mercedes, hasta el 12 de diciembre.

Con una propuesta en la que incorpora la utilización de instrumentos tecnológicos para la creación de sus obras, Amiuny forma parte de una nueva generación de artistas dentro del arte construido, a la cual el periodista y escritor Edgar Cherubini Lecuna ha llamado neocinéticos, “ya que retomaron los fundamentos y conceptos de esta corriente adaptándolos a la tecnología del presente y a su inédita visión del mundo. Con los nuevos materiales disponibles y su poesía personal han creado obras dentro de una línea estética innovadora”.

Utilizando la luz como fuente de color en sus volúmenes virtuales elaborados con láminas de plexiglás, Amiuny afirma haber logrado crear su propio lenguaje. Para realizar sus obras utiliza computadoras y máquinas CNC para cortes con láser, y asegura que en su trabajo son fundamentales los materiales acrílicos, la iluminación LED y el uso de controles electrónicos para la temperatura del color.

“A través de las líneas, las curvas y las formas geométricas, me puedo expresar como artista. Me inspira experimentar con la luz, las sombras y los reflejos que producen las formas geométricas interactuando con los materiales, así como la creación de efectos sutiles que en su conjunto engañan a la vista y hacen pensar, al que observa, que hay superficies curvas, donde solo existen elementos planos, que hay elementos inclinados, donde sólo hay piezas rectas o que simplemente existen sombras y reflejos que se incorporan a la obra y cambian dependiendo de la posición desde donde se observen”, expresa Gisseline Amiuny.

La Galería Graphicart está ubicada en la avenida Veracruz, edificio La Hacienda, PB, Las Mercedes.

Fuente: ElUniversal.com