Galerías El Recreo hizo una “Explosión de Colores” con la exposición de Carlos Chirino

Desde el pasado miércoles 9 de noviembre el artista plástico venezolano Carlos Chirino está presentando su “Explosión de Colores” en los espacios del Centro Comercial Galerías El Recreo.

Con 11 interesantes piezas, el artista deleitará a los visitantes con la creatividad e ingenio que utilizó al estilo Pop Art del siglo XX. Sus tótems y cubos de madera pintados con acrílicos de colores vivos se exhibirán hasta el 20 de noviembre.

Utilizando la popular técnica colorida, Chirino pintó a personajes reconocidos de la televisión animada como: Mickey Mouse, Blanca Nieves, Olivia de Popeye, Sméagol de El Señor de Los Anillos, entre otros; así como personajes de la vida real como Marilyn Monroe, para la interesante muestra.

El artista

Los inicios de Carlos Chirino se dieron en el diseño de colecciones creativas y en su intervención con piezas exclusivas como: carteras, zapatos, jeans, entre otros. Estudió dibujo publicitario y gracias a sus trabajos creativos, en los años 90, obtuvo reconocimiento fuera de Venezuela.

La carrera artística de Chirino se ha caracterizado por el uso de imágenes de revistas y comics, anuncios publicitarios, fotogramas de películas, entre otros. Para la realización de sus obras utiliza figuras cotidianas como motivo central, combinado con collages y objetos reales, colores muy brillantes y materiales como el acrílico, la madera, el metal y el pincelando con óleo, que permiten esas fusiones de texturas tan interesantes.

El espacio

El Centro Comercial Galerías El Recreo consuma esta interesante muestra como parte de su exclusivo programa de actividades en apoyo al arte, la cultura, la música y gastronomía, para ofrecerle al visitante un espacio seguro y de sano entretenimiento, por eso visite sus redes sociales y manténgase al tanto de los eventos: Twitter @elrecreocc Facebook El Recreo Centro Comercial y en Instagram elrecreocc.

Fuente: ElNacional.com