El color en movimiento

Luego de su participación en ferias de arte en Nueva York, Miami, Lima, y una muestra individual en Madrid, el artista venezolano Juvenal Ravelo inauguró una exposición con sus obras más recientes. Considerado uno de los principales exponentes del arte cinético de América Latina, Ravelo ha estructurado su lenguaje plástico a partir de la fragmentación de la luz y del color. Desde esa sensibilidad cromática, ahora presenta en el Centro de Arte Daniel Suárez la exposición Juvenal Ravelo: Obras recientes, un conjunto de 30 piezas con distintas herramientas cinéticas que ha desarrollado en su experimentación visual.

“La incorporación cromática con presencia protagónica se produce por la influencia visual del colorido de la flora y fauna predominante en mi tierra venezolana”, explica Ravelo. La muestra de este prolífico artista nacido en Caripito -Premio Nacional de Artes Plásticas de Venezuela 2008, podrá visitarse hasta finales de año.

Juvenal Ravelo: Obras recientes

se exhibe en el Centro de Arte Daniel Suárez, en la Avenida El Ávila con calle San Miguel, quinta Veneyork, Alta Florida. El horario de exposición es de lunes a domingo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.

Fuente: ElNacional.com