Clausura de la exposición Apuntes abstractos de Adrián Pujol en BEATRIZ GIL galería

Domingo 6 de Noviembre a las 11:00 am.

 bea

Con la exhibición de más de 70 obras, se presenta su más reciente producción creativa el reconocido artista Adrián Pujol, a través de una exposición  en los espacios de BEATRIZ GIL Galería, bajo el título Adrián Pujol. Apuntes abstractos.

Curada por Ruth Auerbach, esta exposición –que permanecerá hasta el mes de noviembre– reúne el cuerpo de trabajo de Pujol, proveniente de búsquedas independientes, conectadas con la urgencia de articular contenidos y prácticas estéticas alternativas, que se alejan de la tradición paisajista y su relato para avanzar de la contemplación emotiva de la naturaleza hacia una percepción mas analítica y abstracta, según explica la curadora en el texto que acompaña la muestra.

La singular exhibición, como la define Auerbach, está conformada por dos conjuntos de obras en las que se descubren aproximaciones afines desde la representación espontánea de las formas abstractas y su reconfiguración en secuencias seriadas, y “propone una lectura abierta de un proceso experimental y empírico trazado en una línea de tiempo que ha llevado al artista a ‘conjeturar’ ideas e imágenes a partir de un acucioso estudio historiográfico del arte local, en particular, aquel referido al paradigma abstracto constructivo”.

El conjunto DHT (Dibujos hablando por teléfono) surge de un archivo de documentos atesorados desde 1997, que reproducen dibujos realizados automáticamente por el artista -en lápiz o bolígrafo- durante sus conversaciones telefónicas, de los cuales selecciona dos grupos para llevarlos al soporte pictórico, tal y como explica la curadora de la muestra. “En el primero, Elementos cuadriculados frontales tramados, los dibujos interpretan geometrías flexibles de formas elementales y estructuras reticulares (…) El segundo segmento elegido, Elementos flotando en el espacio vacío, lo concibe en  tonalidades de grises y negros para representar pequeñas volumetrías en desplazamiento”

El otro conjunto que integra la exposición, denominado Chez Planchart, reúne varias series creadas por Pujol a raíz de su encuentro con  la quinta El Cerrito o Villa Planchart, uno de los más significativos paradigmas del diseño y la estética modernista en Caracas, del que surgen grupos como Techos, Tablas diamantinas, Espacio, Orbifold,  y el tríptico  Las fotos del closet de D.A.

Nacido en España y residenciado en Venezuela desde 1974, Adrián Pujol posee una amplia y reconocida trayectoria de más de cuarenta años, durante la cual ha exhibido su obra en numerosas exposiciones en museos y galerías de Venezuela, México, España, Colombia y Estados Unidos, entre otros países. También ha participado en diversos Salones de Arte como el Salón Arturo Michelena, el Salón Nacional de Jóvenes Artistas, y en el Salón Nacional del Grabado (Maracaibo); además participó en la IV Bienal de Arte de Medellín (Colombia), en la V Bienal de San Juan del Grabado Latinoamericano y del Caribe (San Juan de Puerto Rico) y en la II Trienal de Dibujo en Wroclaw (Polonia).

El público podrá apreciar la más reciente propuesta de este destacado artista a través de la exposición Adrián Pujol. Apuntes abstractos, que Clausura este Domingo 6 de noviembre en los espacios de BEATRIZ GIL Galería, ubicada en la calle California con calle Jalisco, Las Mercedes; en horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.

Mayor información puede ser consultada a través de la página www.beatrizgilgaleria.com o a través de Facebook: Beatriz Gil Galeria Twitter: @beatrizgilgal   Instagram: @beatrizgilgaleria  y  Youtube: Beatriz Gil Galeria

 

Puedes ver el Catálogo de Apuntes Abstractos de Adrián Pujol aquí
¡Amigos los esperamos en la clausura de la exposición el domingo 06 de Octubre a las 11:00 am!

BEATRIZ GIL galería
   Calle California con Jalisco, Edf. San Carlos, PB2, Las Mercedes, Caracas
  www.beatrizgilgaleria.com