Gobierno nacional inaugurará 200 escuelas en inicio de clases

El Gobierno nacional inaugurará 200 planteles escolares en el país, nuevos y rehabilitados, durante las dos primeras semanas de inicio de clases, informó este lunes la viceministra de Educación Inicial, Gisela Toro de Lara, quien abrió el Centro de Educación Inicial (CEI) Rubén Villalba, municipio Independencia, Yaracuy, recuperado con una inversión de 15.000.000 de bolívares.

En la institución se rehabilitaron cinco aulas, baños, cocina, con área de almacenamiento, y comedor. También se colocó una nueva cubierta de techo, se reparó la cerca perimetral, se instaló un nuevo sistema eléctrico y de alumbrado, se aplicó pintura a áreas externas e internas y se reparó el módulo de escenario teatral.

Toro explicó que la Revolución Bolivariana avanza en la atención al pueblo de manera sostenida y permanente, pese a los embates de la guerra económica y a la crisis inducida por sectores apátridas.

“A pesar de la guerra económica, el Gobierno revolucionario fortalece sus políticas de atención para el pueblo, hoy con nuestro elemento fundamental que es la educación de nuestros niños, quienes tendrán su programa de alimentación escolar, dotación de mesas sillas, aulas y laboratorios y todo lo necesario para garantizar la calidad en la educación para todos”, refirió la viceministra.

Indicó que las escuelas se entregarán durante los próximos 15 días, y además se hará entrega de Canaimitas, que este lunes llegaron a 5.000.000 de unidades entregadas, y de los textos de la Colección Bicentenario, que a la fecha rebasan los 100.000.000.

El ministro de Cultura, Freddy Ñáñez, también participó en la reinauguración del CEI Rubén Villalba, donde mencionó que más de 90 % de los estudiantes de educación Inicial y básica de Yaracuy, donde la matrícula es de 107.000 estudiantes, se incorporó este lunes a las actividades académicas.

“El Gobierno revolucionario garantiza el derecho a clases de nuestros niños con el disfrute de igualdad de condiciones para poder ejercer esa educación gratuita y de calidad que consagra la Constitución. Este año va a ser de cambios profundos en los métodos de enseñanza, que incorporarán elementos desarrollados desde las comunidades con el aprendizaje de experiencias concretas para la vida”, subrayó.

Maigualida López trabaja desde hace más de 20 años en la CEI Rubén Villalba en labores de mantenimiento y limpieza. Ella considera que volvieron a construir la escuela y ahora está mucho más bonita y funcional para bien de los 120 niños que cursan clases en ella.

“Quedó como nueva, con todas sus áreas recuperadas y con espacios más cómodos y acordes para los niños que tenemos en las aulas. Estamos muy orgullosos del Gobierno revolucionario y del trabajo que hace con las comunidades por el rescate de nuestras escuelas y de todo el país”, puntualizó López.

Fuente: AVN.info.ve