Arte Recolector de Luis Romero

No es pintura, ni escultura ni fotografía. Lo que verá el espectador que se acerque a la Sala TAC de Trasnocho a partir de este domingo 02 de octubre es eso y mucho más.

El recinto de exposiciones del centro cultural de Paseo Las Mercedes inaugura la exhibición “Luis Romero, 1988-2016”, muestra de más de 50 obras en distinto formato y soporte desarrolladas durante 28 años por el artista plástico caraqueño Luis Romero.

Compuesta por monotipos, fotogramas, litografías, serigrafías, collages, fotocopias, pinturas y piezas tridimensionales, la exhibición sintetiza la búsqueda artística múltiple que ha caracterizado a este caraqueño, quien combina por igual la pintura con la gráfica, el desarrollo de instalaciones y el trabajo con la fotografía, sin dejar de lado su formación en dibujo o el bagaje que le ha dejado la curaduría y la gerencia editorial.

Nacido en 1967, Luis Romero es un destacado exponente del arte contemporáneo venezolano. Realizó estudios informales de dibujo, pintura y grabado y ha participado en residencias artísticas en Inglaterra, Holanda, Estados Unidos, Trinidad y Bolivia, entre otros.

Su primera exposición tuvo lugar en 1991 en Caracas y desde entonces ha formado parte de muestras individuales y colectivas en galerías y museos de Nueva York, Bogotá, Los Ángeles, Amsterdan, Lima, Miami, Camberra y León en España, por nombrar algunas.

Además, como gestor cultural fue fundador de Oficina #1, espacio manejado por artistas para promover el trabajo de exponentes emergentes de las artes plásticas en el país y que funcionó durante 11 años en el Centro de Arte Los Galpones de Caracas.

Fuente: Últimas Noticias