El Maracayero Nelson Rodríguez tiene su Universo encantatorio de las pesceras

El encanto y los secretos del mundo marino es expresado por el artista plástico Nelson Rodríguez en su exposición Universo encantatorio de las peceras, que se inaugura el domingo 26 de junio en la Galería Carmelo Fernández, ubicada en La Castellana, en Caracas.
El artista venezolano se inspira en la narrativa que le ofrecen los espacios y las criaturas de la costa aragüeña y, particularmente, el pueblo de Cepe. Partiendo de esa inspiración, recurre a una técnica que ha denominado “collage ensamblaje” para idear unas peceras construidas con materia acrílica y dentro de las cuales recrea una composición en la que se aprecian floraciones, plantas, anemonas, peces, arrecifes, coralinas, entre otros.
Nelson Rodríguez, aficionado al buceo, se sumerge en un encuentro con la naturaleza acuática y sus inquietudes ecológicas. Así, ofrece “la imagen de un ecosistema caprichoso con la idea de estimular sensorialmente la contemplación visual, la medicación y el sosiego”, de acuerdo al crítico Félix Hernández.
En esta exposición individual, el artista muestra una evolución desde la experiencia pictórica y propone piezas que transitan desde lo bidimensional a lo tridimensional para convertirse en unas peceras de ficción. Los colores y las transparencias hacen un juego perfecto para reflejar la densidad y los brillos que irradia el mundo marino.
La cita es el domingo 26 de junio, a las 11 de la mañana, en la Galería Carmelo Fernández, avenida principal de La Castellana, entre segunda y tercera transversal, en Caracas.

Fuente: Correo del Orinoco