El arte se puso a la orden de los periodistas

Fucsia y plata, del maestro Jesús Soto, fue la pieza que alcanzó el precio más alto en la subasta 100 Artistas por los Periodistas: 2,9 millones de bolívares. Organizada por el Instituto de Previsión Social del Periodista, la venta se realizó en la sede de El Nacional con el martillo de Elías Bentolila.

Del total de 101 obras de arte, donadas por artistas consagrados y emergentes, 25 fueron subastadas. La puja comenzó por Internet hace unas semanas y finalizó ayer.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado. Todavía es muy pronto para hacer un balance, sin embargo todo suma. El dinero recaudado en la subasta será destinado al Fondo de Ayudas Médicas del Instituto. Pero la ganancia no es solo monetaria, con esta actividad aprendimos muchas cosas y, lo más importante, contribuimos a la divulgación del arte venezolano”, aseguró Tibisay Wandehake, presidente de la institución. La comunicadora informó que las obras que no se vendieron serán devueltas a sus dueños.

La segunda pieza más costosa de la jornada fue RGB Serie Semana ­ Miércoles Addition Cromathique, de Carlos CruzDiez, adquirida por 2,6 millones de bolívares. Mientras que en tercer lugar se situó la serigrafía a color La gran bruja, de Oswaldo Vigas, con un precio que ascendió a 1,91 millones de bolívares.

Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, destacó el trabajo de la directiva del Instituto de Previsión Social del Periodista. “El arte siempre tiene un valor intangible, aunque tenga un precio. Esta iniciativa es muy importante. Nos lleva a recoger los fondos para poder seguir trabajando en beneficio de los colegas que necesitan ese auxilio en seguros de hospitalización, cirugía y maternidad; funerarios, asistencia”, señaló.

Fuente: El Nacional