Cien artistas visuales participan en subasta por los periodistas

Con motivo de los 50 años de su fundación, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) ha organizado una serie de actividades culturales, entre la que destaca la subasta 100 artistas plásticos por los periodistas, en la que se ofertarán obras de maestros venezolanos como Carlos Cruz-Diez, Ángel Hurtado, Juvenal Ravelo, Jesús Soto y Oswaldo Vigas, así jóvenes emergentes.

En total se subastarán 101 piezas, con el martillo de Elías Bentolila. La puja se realizará el domingo 12 de junio, a las 11:00 am, en la sede del diario El Nacional, en Los Cortijos de Lourdes, donde se dispondrá de un catálogo impreso a todo color para el estudio y selección de las obras en puja.

A través de la web se podrá visitar la exposición y hasta participar en la puja seleccionando de un catálogo digital disponible en el site www.axesorarte.com, cualquiera de las obras que se desee adquirir.

Tibisay Wendehake, presidenta del IPSP, expresó que la actividad busca rendir homenaje a los artistas visuales del país y generar recursos para el fondo de ayudas médicas para periodistas y otros proyectos relacionados con el gremio.

La exposición 100 artistas plásticos por los periodistas estará abierta hasta mañana en la Asociación Cultural Humboldt, de San Bernardino.
La organización de la exposición y de la subasta ha contado con el respaldo de galerías locales como GraphicArt, Okyo, D”Museo y Beatriz Gil, así como del Centro de Arte Daniel Suárez y el Centro de Arte Barranco. Asimismo, empresas como Banesco, Digitel, Hispana de Seguros, Clínica Santiago de León, Licoteca, El Nacional y Bodegas Pomar, acompañan esta iniciativa con su patrocinio.

Para obtener más información sobre 100 artistas plásticos por los periodistas se puede acceder a la página web: www.ipsperiodista.org; o escribir al correo electrónico ipspconsulta@gmail.com, o a las cuentas @SubastaIPSP (en Twitter); Subastaipsp (en Instagram), y SubastaIPSP (en Facebook).

Fuente: El Universal