Artistas reinterpretan a Cervantes

El imaginario de Miguel de Cervantes Saavedra recorre, como el hidalgo que hizo inmortal a su nombre, los rumbos plásticos de una Latinoamérica hispanohablante y llena de nuevos molinos monstruosos. Cuatro siglos después del nacimiento del más famoso de los escritores españoles, 16 artistas de cuatro nacionalidades convirtieron el rostro y legado del escritor de El Quijote en inspiración para sus más recientes creaciones, y lo hicieron desde el homenaje y desde la crítica. Desde el recuerdo y desde la vigencia de su figura.

La pintura, el dibujo, la escultura, el bordado, la fotografía documental y hasta la selfie, confluyen en el que, a partir de mañana, será un espacio para exhibir las interpretaciones contemporáneas de la insignia de este creador.

La exposición Imaginando a Cervantes está integrada por 20 obras, y será inaugurada en la sala de exposiciones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Con la curaduría de Mariela Provenzali, la muestra se enmarca en los actos de la celebración mundial del cuatricentenario del escritor.

Fuente: El Universal