Luz, ritmo y color

La joven Angélica Bellizzi Orea descubrirá su propuesta pictórica titulada Luz, ritmo y color en la galería universitaria Trino Orozco de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL-IPB) sede oeste este miércoles 6 de abril a las 10:00 de la mañana.

Así lo dio a conocer el profesor Ricardo Lameda, encargado del área cultural de la institución.

Esta muestra que permanecerá en exhibición hasta el 29 de abril comprende las obras más recientes de la creadora, quien se destaca por su trayectoria y diversidad de talentos.

Es de mencionar que Bellizi Orea, es una joven larense de 28 años de edad, quien ha logrado desempeñarse en disciplinas deportivas y en el área artística. Ella tiene síndrome de Down, se destaca como una extraordinaria atleta en la natación.

Ha participado en diversos escenarios en danzas tradicionales, nacionalistas y contemporáneas. Pertenece al Grupo de Cuatros Alasid dirigido por la profesora Fátima de Fernandes y estudia música con la misma profesora.

Durante dos años estudió cerámica en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar y en opinión de su profesor Otoniel, es una alumna dotada de mucha creatividad.

Asiste al Taller de Pintura de Alasid, que está bajo la dirección de la pintora plástica Coromoto Rodríguez y bajo la coordinación de esta talentosa pintora participó en una Exposición de Dibujo y Pintura en el Colegio de Médicos del estado Lara, en enero de 2007, titulada Trazos de Inocencia II, en el cual los jóvenes con síndrome de Down de Alasid pintan a la Excelsa Patrona de Lara.

Ahora, la creadora nos trae una muestra repleta de color y pinceladas muy bien hechas, elaboradas con un ingenio que no puede pasar inadvertido.

Fuente: El Impulso (Edo. Lara)