Las miradas del arte

Para rendir tributo a destacados personajes de la cultura venezolana se inauguró en la Galería Peatonal de Ciudad Comercial Las Trinitarias la exposición Las miradas del arte, la cual pertenece al joven artista plástico Carlos Mantilla, un apasionado por plasmar rostros y una ilustre historia en cada una de sus obras.

“En cada ficha podrán encontrar una pequeña reseña y citas muy interesantes de personajes como Armando Villalón, Carlos Cruz Diez y Pedro León Zapata” expresó el novel autor, quién también ha participado en proyectos expositivos como del IX Salón de Artes Visuales de la Alcaldía de Iribarren y la Galería de Unidos por la Fe de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar).

En la agenda de Ciudad Comercial Las Trinitarias destacan las actividades culturales con el propósito de impulsar el amplio potencial artístico que existe en la región.

“Actualmente, hay muchos artistas que pueden presentar sus propuestas y de ese manera comenzar a contar con nuestro apoyo” indicó Adriana Rivero, jefa de Mercadeo de CCLT.

Hasta el 24 de abril, propios y visitantes pueden disfrutar de la segunda individual de Mantilla en la Galería Este del centro comercial, frente al cine.

La obra de este creador es fruto de la curiosidad.

“Trabajar un retrato es conocer un mundo diferente creado en el ser de otra persona. Cada uno es un universo de posibilidades, de experiencias, de conocimientos”, destacó.
Distintas inquietudes impulsan el trabajo de este artista local.

“A través de la investigación busco transmitir la esencia del valor de la diversidad, el trabajo y el entendimiento. Conocer gente que vive de diferentes tipos de arte me ha llevado a adoptar la idea del progreso a través del cambio y el mejoramiento continuo, explorando nuevas tendencias, nuevos procesos, siempre abierto a las posibilidades que ofrecen la creatividad y la curiosidad”, precisó.

Mantilla se desarrolla en el mundo del arte desde 2014, momento en el que descubrió su habilidad y pasión por los retratos.

Fuente: El Impulso (Edo. Lara)