Jacobo Borges conversará sobre el mundo digital en la Galería Freites

Los duborcom, el encuentro con el mundo digital en la obra de Jacobo Borges, será el próximo evento que se llevará a cabo en la Galería Freites este sábado 9 de abril a las 11:00 am, como parte de la programación que se viene desarrollando en el marco de la exposición de este reconocido artista.

Durante este encuentro, el maestro Borges mostrará y conversará sobre sus diferentes cuadros realizados con la técnica digital duborcom con la que viene trabajando en los últimos años, y de la relación que tienen con sus creaciones anteriores. Será una suerte de guía de la evolución de su obra y hacia dónde se dirige en el futuro.

Fue en 2008 cuando Jacobo Borges mostró por primera vez su incursión en el mundo de los medios tecnológicos, al presentar un conjunto de obras en la exposición “El color en un observador de hojas aserradas y bulbos”, para cuya realización utilizó la computadora como herramienta para producir lo que en aquel entonces llamó una serie de “accidentes digitales”, traducidos en una explosión de luz y color, según palabras de Milagros Socorro en el catálogo de dicha muestra.

Desde entonces, el artista ha continuado creando su obra con la técnica duborcom, para lo cual comienza su trabajo en físico, luego lo traslada a la computadora y finalmente lo convierte en fotografía, como explica el maestro.

Asimismo, en el encuentro de este sábado Borges disertará sobre la importancia de los títulos que le da a sus diferentes cuadros. “Los nombres son muy importantes para mí porque muchas veces mis obras nacen del nombre que llevan”, dice Borges al tiempo que da algunos ejemplos como Sí, es allí…, Al lado de…, y Entrando a…, de la serie “Primavera”; Camino a…, Llegando a…, y Lejos de…, de la serie “Verano”; entre otros.
Jacobo Borges posee más de 50 años de trayectoria, durante la cual se ha posicionado como uno de los artistas plásticos más importantes de nuestro continente. Su obra es reconocida internacionalmente, exhibida en galerías y museos de Venezuela, Estados Unidos, Colombia, Cuba, México, Francia, Italia, Alemania y Austria. Ha recibido numerosos premios y se ha destacado en las diversas áreas de comunicación visual por las que ha transitado, como cine, video, fotografía, performance e instalación.

El público podrá asistir a la presentación que realizará este destacado artista bajo el título Los duborcom, el encuentro con el mundo digital en la obra de Jacobo Borges, el sábado 9 de abril a las 11:00 am en la Galería Freites, ubicada en la avenida Orinoco de Las Mercedes. La entrada es libre.

Fuente: El Periodiquito de Aragua