India-Serena. Simetría Plástica

unnamed

Residenciada en París (Francia) desde 2004 y egresada en Artes Plásticas de la Universidad Paris VIII, India-Serena (Caracas, 1985) ha desarrollado una propuesta de arte geométrico que se enriquece del arte concreto, cuyas obras figuran en numerosas colecciones privadas de Paris, Zúrich y Nueva York, además han sido exhibidas en museos y galerías de Venezuela, Francia, China, Alemania, y Japón.

Las composiciones en la obra de India-Serena resaltan la línea recta a través de la figura del cuadrado, y las formas puras dan vida a construcciones autónomas en disociación de una representación o evocación de la realidad, caracterizadas por una gama cromática limitada integrada por colores planos, y un diálogo entre los diferentes elementos que propone múltiples ejes de lectura en ritmos basados en la repetición, el reflejo, la continuidad.

Según escribe el reconocido artista plástico venezolano Juvenal Ravelo en el texto de presentación de la muestra, “El mundo simétrico de India Serena, se expresa en superficies de pequeños formatos. Es su proposición que transita los caminos del arte, acompañada de una formación teórica excepcional, lejos de trasnochos bohemios. Ella aprendió a manejar los pinceles y el oficio de la pintura con disciplina y compromiso, para desembocar en una creatividad plástica de simetrías coloreadas, de asociaciones simétricas en planos monocromos, de configuraciones de elementos de la matemática geométrica”.

A su juicio, la artista continúa su ritmo descriptivo en las piezas que conforman esta exposición. “Efectos estéticos en las armonías cromáticas, composición sutil, dominio en la técnica, poesía en la plasticidad bidimensional, sueños transformados en realidades constructivistas de este nuevo milenio”, afirma Ravelo.

El público tendrá la oportunidad de apreciar la obra de India-Serena, a través de la muestra “Simetría Plástica”, que se estará presentando del 28 de febrero al  27 de marzo​, en la Galería Graphicart, ubicada en la Avenida Veracruz, Edificio La Hacienda, Planta Baja, Las Mercedes, Caracas. El horario de exposición es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.

Galería Graphicart
Calle Veracruz, Res.La Hacienda, P.B.,
Las Mercedes 1060. Caracas
Telf. (58 212) 9925353 / 4157232

https://www.facebook.com/graphicart.caracas

@graphicartccs