Cruz Diez en Caracas

La galería La Caja, del Centro Cultural Chacao, en Caracas, es la sede de una muestra única del maestro Carlos Cruz Diez.

“Efímeras” es el nombre de la exposición que fue inaugurada el pasado domingo 17 de abril y que permanecerá en este espacio capitalino hasta el 5 de junio.

El nombre escogido para esta colección se corresponde con el espíritu de la exhibición, que fue íntegramente enviada a través de correo electrónico para su reproducción, y será destruida al cierre.

Al hacer el envío por e-mail, el maestro salta obstáculos que pudieran presentarse en la forma tradicional, como por ejemplo, la seguridad.

“Mi idea es utilizar todo lo que la época me da. El Centro Cultural Chacao tiene prototipos de mis últimas líneas de investigación que serán destruidos cuando finalice la exposición. Antes no teníamos esas posibilidades”, explicó Cruz Diez en una cita recogida por el portal Descifrado.

“La muestra hace de lo efímero una guía sensible y conceptual. El maestro privilegia con ella el tiempo y lugar de la sala para proponer un diálogo crítico a partir de la mirada, desde la condición propia del breve lapso que dura la muestra y de la inminente caducidad material de las obras que la componen”, explicó un comunicado emitido por la institución.

La exposición, organizada entre el Taller Anticruz Panamá y la Fundación Taller Cruz-Diez Caracas, permanecerá abierta de martes a jueves de 1:00 a 7:00 pm y los domingos de 11:00 am a 5:00 pm. La entrada es libre.

TECNOLOGÍA
Carlos Cruz Diez se ha involucrado en los avances tecnológicos para perfeccionar sus obras o trabajar de mejor manera. Con ese pensamiento creó el programa Experiencia Cromática Aleatoria Interactiva, que permite a cualquier persona interpretar sus ideas artísticas, aun sin tener talento o experiencia en la materia. Este desarrollo online lo hizo de la mano de Apple.

Fuente: El Tiempo.com.ve

Fuente: RevistaVenezolana.com

Posted in Uncategorized