Con caminata temática familiar la GAN continuó programación especial aniversaria

Como parte de las actividades que se ofrecen en el marco de la celebración del 40 aniversario de la Galería de Arte Nacional, se realizará hoy, a partir de las 8:00 am, la Caminata Familiar 40 años GAN, que recorrerá 2,5 kilómetros acompañados de las manifestaciones culturales que confluyen en nuestra ciudad, reseñó una nota de prensa de la GAN.

La actividad surgió como parte de la asignatura Proyecto Colectivo a través de la Museología; de la Licenciatura en Museología, materia que motivó a los estudiantes a acompañar a la Galería en la conmemoración de su cuadragésimo aniversario con un recorrido que busca acercarse al ciudadano de a pie, y disfrutar del arte y de la ciudad en colectivo.

Algunos espacios culturales de Caracas serán la ruta a seguir. La caminata partirá desde el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez (MEDI), ubicado en la Avenida Bolívar.

La primera parada será en la entrada sur de la GAN donde los participantes disfrutarán de la obra del pintor y escultor criollo Alejandro Otero.

El recorrido continuará hacia el Parque Los Caobos y Plaza de los Museos, espacio en el que se realizará una función de acrobacias que le dará inicio a la fiesta. Más adelante se retornará a la GAN donde la música, fotografía, exposiciones y arte multidisciplinario esperarán al grupo con una gran fiesta para todos los gustos.

La actividad culminará con una presentación musical, a cargo de la Banda Show Francisco de Miranda.

Fuente: Correo del Orinoco