Carlos Cruz-Diez será homenajeado en ArtLima

Carlos Cruz-Diez recibirá un homenaje especial a su trayectoria durante la Feria Internacional de Arte de Lima (ArtLima) que será inaugurada mañana en la capital peruana. El reconocimiento a este maestro del color y del cinetismo le será otorgado “en mérito por la consecuencia en su investigación y por los aportes que ha generado hacia el desarrollo de las artes visuales mundialmente”. Además, los organizadores también brindarán honores especiales al creador cubano Pedro de Oraá.
La principal feria de arte de Perú se extenderá hasta el domingo 24 de abril y contará con la presencia de seis galerías peruanas y 35 galerías internacionales, entre las que destacan cuatro representantes de Venezuela.

Las galerías Beatriz Gil, D” Museo, Graphicart y Okyo serán las encargadas de llevar una muestra del talento nacional a ArtLima.

De parte de Beatriz Gil Galería se exhibirán obras seleccionadas de los artistas Darío Escobar, Cipriano Martínez, Marco Temoche y, como artista homenajeada, la argentina Liliana Porter.

En el caso de D”Museo, asistirán con trabajos de los artistas Ángel Marcano, y su obra Petrossian 2 (2015); Aureliano Parra, y sus Ondas Cromáticas (2015); Camilo García y su collage de papel Huellas (2015); Santiago Cárdenas y su pintura Paraguas negro (2014-2015); además de Sigfredo Chacón, con su serie Drippings (2015).

Entre la selección de Okyo resalta la muestra Bípedos del escultor Francisco Pereira. Mientras que La Galería Gafhicart, que este año cumple 40 años, exhibirá creaciones de los artistas Luis Millé, Ángel Hernández, Nanín García, Cristina Colichón, Antonio García, Saverio Cecere, Joaquín Latorraca, Pedro Morales, Gisseline Amiuny, Ignacio Monque, Alberto Sánchez, Flix, Nicolas Shoffer y Cruz-Diez.

Fuente: El Universal