Un homenaje a las mujeres a través de las artes plásticas

La galería Hugo Daza, de la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar, muestra la majestuosidad femenina en la exposición Hecate: mujer guerrera y valiente con la cual se conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

Son 60 las obras expuestas en la muestra, las cuales fueron creadas por alumnas, profesores y artistas invitadas a expresar su arte para esta oportunidad.

La pintura en sus diversas formas, como óleo y acuarela, junto a escultura, cerámica y hasta tejidos, se unen en la galería que le muestra al público la creatividad y la sensibilidad de cada artista a la hora de representar su manera de ver la figura femenina.

“Las obras plasman el día a día de las mujeres según estas artistas”, aseguró Mirna Dum, directora de la Escuela Martín Tovar y Tovar, quien además agradeció la participación de cada una de las representantes, afirmando que se trata de “madres, hijas, esposas, que batallan frecuentemente con la realidad”.

A todo público

La exposición fue inaugurada el martes 8 de marzo, ocasión que contó con la participación de la profesora Yajaira Sánchez quien realizó un performance en homenaje a las mujeres.

Por su parte, la directora de la escuela expresó su agradecimiento a todas las participantes y colaboradores para llevar a cabo la exposición, la cual estará abierta a todo público hasta el viernes 18 de marzo en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde, en la galería Hugo Daza, ubicada en las instalaciones de la Martín Tovar y Tovar.

Puertas abiertas

Igualmente, Dum dio a conocer los diversos talleres que se realizan en la institución los cuales están abiertos a quienes deseen aprender más del arte o deseen desarrollar sus habilidades.

José Ricardo Medina, miembro de la comisión de galería, también informó la disponibilidad de la institución para mostrar exposiciones de artistas que quieran dar a conocer su trabajo.

Asimismo, señaló que próximamente se exhibirán las creaciones de fin de año de los alumnos regulares de la escuela y organizarán nuevos talleres abiertos dirigidos a la colectividad, por lo cual invitó a las personas interesadas a que acudan a la sede de la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar para ampliar la información.

Fuente: ElImpulso.com