“Orden y simbiosis” explora las conexión entre los seres vivos

La ONG (Organización Nelson Garrido) inaugurará este sábado 19 de marzo, a las 6:00 p.m., la exposición Orden y simbiosis del artista visual Daniel Adolfo. Se trata de un conjunto de 24 piezas en las que el joven de 25 años explora la comunión entre los seres vivos, el hombre y la naturaleza. “Me di cuenta de que somos parte de un todo”, dice.

Orden y simbiosis no fue concebida por el artista como una muestra sólo para contemplar. “Es más una intervención del espacio”, explica. “Quiero, y espero que se logre, que esto sea una experiencia, que el público al entrar a la sala sienta que está en otro lugar”. Las 24 piezas que integran la exposición están dividas en tres miniseries, “que forman un gran todo”. Hay desde microorganismos que se hacen más complejos hasta micromundos y bosquecillos negros y húmedos con arco iris monocromáticos.

En su trabajo figurativo predomina el color negro, aunque el rojo interviene en algunas de sus obras. Usa tinta china y papel, pero también ha descubierto en la tela “un recurso más orgánico y cálido”. “Tenía la necesidad de trascender a otro medio que fuera más allá de lo plano y lo bidimensional del papel”, añade Adolfo. “Las piezas con tela son más escultóricas”.

La organización planificó dos actividades con el artista antes de la clausura de la muestra el 14 de mayo. El 15 y 29 de abril se realizarán visitas guiadas a la exposición y el 7 de mayo se llevará a cabo un conversatorio con Adolfo. La ONG está ubicada a seis cuadras del metro Los Símbolos, en la avenida María Teresa Toro.

Fuente: El Universal