Merideños acudieron masivamente a las iglesias en Domingo de Ramos

Durante las primeras horas del domingo Ramos, día que marca el inicio de la Semana Santa, los templos de todas las parroquias del municipio Libertador, en el estado Mérida, estuvieron llenos de feligreses quienes con sus palmas en la mano acudieron a la bendición de las mismas y a reafirmar su fe en Dios.

El arzobispo metropolitano de Mérida, Monseñor Baltazar Porras, expresó su satisfacción por la concurrida asistencia y señaló que la celebración de la Semana Mayor “nos atrae a seguir a través de la contemplación de los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, lo que tiene que ser también la pasión, muerte y resurrección de nosotros como personas, como sociedad, para que sean la fraternidad y el encuentro, los que nos permitan superar los baches en los que está sumida nuestra sociedad”.

María Isabel Rengel, feligresa, expresó que durante esta fecha tan importante para los cristianos, asiste a todas las actividades porque en ellas “reafirmo mi fe y amor a Dios”.

Monseñor Porras recordó las diferentes actividades que en Mérida se realizan durante estos días, entre ellas el Viacrucis de La Montaña, el cual se efectuará este lunes 21 de marzo en su edición 31 y partirá a las 8:00 de la mañana desde la Catedral de Mérida.

El viacrucis hará un recorrido por las estaciones ubicadas en el centro de la ciudad, llegará hasta la cuesta de Las Heroínas y luego subirá por la montaña hasta la planada de la Posada Doña Rosa donde Monseñor Baltazar Porras celebrará la eucaristía.

Abrieron exposición “Rostros de Misericordia”

A propósito de la Semana Santa, el pasado jueves fue inaugurada en el Museo Arquidiocesano “Mons. Antonio Ramón Silva García”, de la Arquidiócesis de Mérida, la exposición “Rostros de Misericordia” con 130 piezas de arte venezolano latinoamericano y europeo principalmente artesanal.

Ana Hilda Duque, directora del museo, dijo que las 130 piezas son de diferentes partes del mundo y se podrán observar hasta el 20 de noviembre de 2016, fecha en que concluirá el año jubilar de la Misericordia.

La exposición refleja los rostros de las distintas épocas de la vida de Jesús, desde su nacimiento hasta su muerte y crucifixión.

Monseñor Baltazar Porras invitó a toda la ciudadanía a acercarse a sus parroquias y participar en las programaciones de Semana Santa y tomarse así un tiempo para la oración, la contemplación y compartir con los otros fieles.

“Debemos hacer una vinculación entre lo que queremos, esperamos y hacemos, y que nos acompañe siempre el servicio a los demás, principalmente a los más necesitados”, apuntó el arzobispo.

Fuente: ElUniversal.com