Estudiantes de Guárico se acercarán a las artes plásticas con la obra de Reverón

Docentes de los 15 municipios del estado Guárico, región llanera de Venezuela, participaron este martes en el seminario Reverón, Luz de Venezuela, con el propósito de establecer estrategias para difundir la obra de este artista plástico en los diferentes recintos escolares de la entidad, informó José Mecia, jefe de la División de Cultura de la Zona Educativa de la entidad guariqueña.

En la Escuela Técnica Industrial (E.T.I) Pedro Zaraza, de San Juan de los Morros, capital del estado, 50 profesionales de la educación revisaron las diferentes técnicas que servirán para el trabajo creativo con los estudiantes, quienes rendirán tributo al pintor con actividades inscritas en las artes plásticas.

A través del seminario, indicó Mecia, se idean actividades para los estudiantes que incluyen la utilización de materiales de reciclaje y el fomento de su creatividad. De esta manera, se reimpulsan las artes plásticas, visuales y el desarrollo del actual currículo educativo en los niños, niñas y adolescentes, lo que permitirá el realce de los valores históricos y culturales de Venezuela.

Carlos Placencia, ponente de la actividad, expuso el alcance de la obra de Reverón al describir su evolución artística, según las etapas Azul, el Blanco y el Sepia, vividas en El Castillete, sitio de residencia del artista en el estado Vargas, actualmente en proceso de recuperación.

Armando Reverón Travieso nació el 10 de mayo de 1889 en Caracas. Tras el divorcio de sus padres se radica en Valencia, estado Carabobo, donde va descubriendo su inclinación hacia la pintura.

Su tío Ricardo Montilla lo apadrina y lo convence de inscribirse en la Academia Nacional de Bellas Artes, en Caracas. También, estudió artes plásticas y múltiples técnicas en España y Francia.

A su regreso, se estableció en Macuto, estado Vargas. Allí, construyó su Castillete, donde produjo buena parte de sus obras.

Fuente: EntornoInteligente.com