El Maczul y Backroom Caracas inauguraron la exposición Focus: Jhonathan Monaghan

Global Visions: Arte e imagen en movimiento en la escena internacional es un programa que tiene como duración un año, comprende exhibiciones de artistas internacionales en varios formatos y conversaciones abiertas

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia y Backroom Caracas, en el marco del programa Global Visions: Arte e imagen en movimiento en la escena internacional, inauguraron ayer en la Sala Multimedia la muestra Focus: Jonathan Monaghan.

Global Visions: Arte e imagen en movimiento en la escena internacional es un programa que tiene como duración un año, comprende exhibiciones de artistas internacionales en varios formatos y conversaciones abiertas en torno a la imagen en movimiento y surge con la intención de compartir con el público venezolano oportunidades para mirar, conocer y pensar más sobre la imagen en movimiento desde una perspectiva mundial.

Kelly Gordon es la curadora invitada por Backroom Caracas a desarrollar Global Visions, es especialista en imagen en movimiento y fundadora de la colección de Filmes y nuevos medios del Museo Hirshhorn del Instituto Smithsonian en Washington D.C.

Global Visions viene a Maracaibo con la obra del estadounidense Jonathan Monaghan, quien ha presentado sus trabajo en espacios tales como el Museo Hirshhorn y el British Film Institute. Focus: Jonathan Monaghan cuenta con la curaduría de Kelly Gordon y en ella podrá verse el empleo de las técnicas de animación informática y métodos digitales para crear piezas provocadoras que evocan miedos en torno a la riqueza, el poder y la tecnología.

Fuente: Correo del Orinoco