“Simetría plástica” de India Serena se expone Las Mercedes

Simetría plástica es el título de la próxima exposición individual de la artista venezolana residenciada en París India-Serena. Su inauguración está prevista para este domingo en la Galería Graphicart, en Las Mercedes, donde permanecerá hasta el 27 de marzo.

En la obra de India-Serena resalta el uso de la línea recta y la figura del cuadrado. Con formas puras, da vida a construcciones autónomas, de pocos colores, y que establecen un diálogo entre sí a través de la repetición, el reflejo y la continuidad.

El artista visual Juvenal Ravelo escribe en el texto de la muestra que “el mundo simétrico de India-Serena se expresa en superficies de pequeños formatos (…) acompañada de una formación teórica excepcional, lejos de trasnochos bohemios. Ella aprendió a manejar los pinceles y el oficio de la pintura con disciplina y compromiso, para desembocar en una creatividad plástica de simetrías coloreadas, de asociaciones simétricas en planos monocromos, de configuraciones de elementos de la matemática geométrica”.