Reconocen en España a la Colección FEMSA

  • Bárbara Garza Lagüera recibe Premio Iberoamericano de Mecenazgo 2016.
  • Colección FEMSA es una de las colecciones corporativas de arte moderno y contemporáneo de América Latina más importantes del mundo.

Madrid, España, a 23 de febrero de 2016.- Bárbara Garza Lagüera recibió en Madrid, en nombre de FEMSA y de la Colección FEMSA, el Premio Iberoamericano de Mecenazgo. En su carácter de Presidenta del Comité de Desarrollo de la Colección FEMSA, Bárbara Garza Lagüera obtuvo el galardón por su compromiso y convicciones éticas y morales al impulsar el arte en Iberoamérica, y así inspirar a más personas con su ejemplo.

Los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo son una iniciativa social promovida por la empresaria y filántropa española Carmen Reviriego. El galardón premia a dos mecenas, uno español y otro latinoamericano, por su trabajo y compromiso en la difusión y promoción de actividades culturales.

La decisión es otorgada por un jurado conformado por importantes personalidades del mundo de la cultura y del arte, como Miguel Zugaza, Director del Museo del Prado, y Patrick Charpenel, Premio Montblanc México de la Culture Arts Patronage.

“Es para mí un gran honor recibir el Premio al Mecenas Latinoamericano 2016 con el que Wealth Advisory Services me distingue. Sin duda este importante reconocimiento nos motiva en Colección FEMSA a reafirmar nuestro compromiso en apoyar el quehacer artístico, ya que creemos que la cultura es una herramienta vital para contribuir al desarrollo de las comunidades y el bienestar social”, expresó Garza Lagüera.

Por su parte, Reviriego remarca “los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo consolidan con esta nueva Edición su visión de estar al servicio de un proyecto transversal e inclusivo, entre Personas, Sociedad, Empresa e Instituciones, que maximice este esfuerzo común para la construcción de una convivencia más fértil entre los distintos individuos entre sí, y entre éstos y las estructuras sociales en las que se integran, dando la mayor visibilidad de la que seamos capaces”.

Colección FEMSA es una iniciativa que fue instituida en 1977 con el objetivo de promover la educación a través de la difusión de la cultura y el fomento a la apreciación artística. A lo largo de los últimos 15 años la Colección FEMSA ha integrado piezas que ilustran el desarrollo de las artes visuales en nuestro continente, integrando así un acervo de más de 1200 obras de autores procedentes de 20 países de América Latina como son: México, Argentina, Nicaragua, Panamá, Cuba, entre otros.

Además, mediante sus programas de exposiciones itinerantes, la Colección FEMSA se ha exhibido en más de 100 ocasiones en diversas ciudades de México, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Brasil, España y Filipinas; en todas ellas sus obras han sido apreciadas por más de 6 millones de personas. A su vez, también ha realizado más de 100 actividades educativas paralelas a las exposiciones, como mesas redondas, conferencias, recorridos guiados y diversos talleres.

De igual forma, a través de su programa de préstamo de obras, Colección FEMSA ha colaborado en diversos proyectos con más de 150 instituciones alrededor del mundo. Con el trabajo conjunto de distintos especialistas y su programa editorial, Colección FEMSA ha realizado más de 120 publicaciones de libros y catálogos desde el año 2000.