Galería Espacio Monitor, en Los Galpones

Arte para ver y reflexionar

Artistas de la galería. Alexander Apóstol, Nayarí Castillo, Alberto Cavalieri, Sigfredo Chacón. Jose Dávila, José Gabriel Fernández, Juan Pablo Garza, Alexander Gerdel, José Antonio Hernández-Diez, Arturo Herrera, Víctor Lucena, Rodrigo Machado Iturbe, Marco Maggi, Daniel Medina, Jesús Moreno, Jorge Pedro Núñez, Juan José Olavarría, Julio Pacheco Rivas, Darío Pérez-Flores, Lucía Pizzani, Luis Poleo, Rafael Rangel, Juan Requena, Luis Romero y Meyer Vaisman.

 

Tibisay Wendehake / Periodista

A pocos meses de cumplir dos años, “Espacio Monitor” ha cumplido la misión que se planteó antes de abrir sus puertas en el Centro de Arte Los Galpones, de Caracas. El propósito de apoyar y promover la creación visual contemporánea, privilegiando el arte venezolano y latinoamericano, en el contexto nacional e internacional, se ha traducido fiel en las exposiciones presentadas desde febrero de 2015.

Desde el día de la inauguración -una individual de Víctor Lucena, venezolano con más de 30 años viviendo fuera- los visitantes recibieron la guía de lo que sería la propuesta. Por lo general, apenas traspasa las puertas el espectador recibe dos impactos. Primero, la magnitud de los espacios y luego la preferencia por la obras de gran formato. La amplitud del área, se agradece y trae recuerdos de museos visitados.

Con un promedio de cuatro o cinco muestras por año, la galería ha centrado sus exposiciones en artistas de reconocida trayectoria, cuyo trabajo ha recibido merecido reconocimiento y proyección nacional e internacional. También se ocupa de presentar a jóvenes creadores que tengan un aporte valioso y una innovadora visión del arte contemporáneo.

Hasta diciembre de 2015, mantendrá la exposición “Big”, inaugurada en septiembre. Una colectiva con ocho artistas que presentan una única obra de gran formato, representativa del trabajo de cada uno. La exhibición contiene tres esculturas metálicas, tres series fotográficas, un mural y una instalación. En esta oportunidad, los seleccionados para esta capturar la atención del público fueron: Alexánder Apóstol, Carla Arocha-Stéphane Schraernen, Miguel Braceli, Alberto Cavalieri, Arturo Herrera, Suwon Lee, Víctor Lucena y Alfredo Ramírez.

Luis Miguel La Corte es el director de Espacio Monitor. Antes  fundó la galería La Cuadra y, en la década de los 90, fue Presidente de la Galería de Arte Nacional. Hoy califica como una aventura gratificante su actual experiencia. Sin dejar de reconocer la situación difícil que vive el país, no sólo en el arte, sino en otros sectores, quiere aportar más allá de la labor propia de la galería. Insiste en traer a Venezuela lo que se está haciendo en otros países y mantener el objetivo de que las exposiciones tengan un alto nivel. No solo piensa en la venta y en la promoción del artista, sino que las exhibiciones dejen algo en el espectador; que le enriquezcan la vida, que lo motiven al pensamiento crítico y a la reflexión. Junto al curador de la galería, Miguel Miguel García, persigue que Espacio Monitor sea un sitio para el encuentro y promoción de las artes visuales internacionales en la ciudad de Caracas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Más información:

www.espaciomonitor.com

Instagram: espaciomonitor
Facebook: 
Espacio Monitor