Inaugurado mural inspirado en la obra del maestro Juvenal Ravelo

Fue inaugurado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, municipio Sucre, el mural “El color de Ravelo en fuga”, creado por el colectivo artístico Fuga Muralista en honor al artista plástico venezolano Juvenal Ravelo.

El mural de 50 metros es una desintegración de una obra del maestro Ravelo llamada Fragmentación de la luz y está inspirado en los colores de las guacamayas, aves representativas del parque Miranda, y de los diablos danzantes, detalló una nota del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

El mural está compuesto por tres ideas que albergan en sus polícromos historias y paisajes que interpretan momentos especiales que el colectivo quiso resaltar.

El primer segmento de la obra rinde homenaje a los Diablos Danzantes de Yare, donde se interpretan los colores alegóricos a la celebración religiosa que se da en el estado Miranda, el día del Corpus Christi.

Una segunda sección es dedicada al Parque Generalísimo Francisco de Miranda y está compuesta por el paisajismo tropical, lagunas y visitantes de los espacios del sitio recreacional.

La última sección abarca una interpretación de la paleta cromática de los planos originales del Parque, realizados por el arquitecto, Roberto Burle Marx, quien diseñó este espacio en el año 1961.

Durante la inauguración, el maestro manifestó que “el cinetismo es la incorporación del movimiento en el arte, es una obra tridimensional, que puede presenciar la población sin ir a un museo”, citó el boletín de Inparques.

Uno de los integrantes del colectivo Fuga Muralista, Manuel Toro, informó que se pintará otro mural cinético en el Parque Nacional Laguna de La Restinga, en el estado Nueva Esparta.

En la inauguración de la obra, estuvo presente la cantora Leonor Fuguet, quien interpretó varios de sus temas.

También estuvieron jóvenes de brigadas ambientalistas y niños guardaparques./AVN

Fuente: 2001.com.ve