Niños cultivarán su interés por el arte en talleres de la Galería de Arte Nacional

El pasado lunes 27 de julio la Galería de Arte Nacional (GAN), ubicada en Caracas, dio inicio a un ciclo de talleres para niñas, niños y jóvenes de 5 a 17 años, como parte de un programa educativo impulsado por la Fundación Museos Nacionales (FMN) que busca promover el interés de los más pequeños por el arte y la cultura, así como también incentivar el desarrollo de nuevas habilidades creativas de los participantes.

Para cumplir con este programa, que se realiza en el marco de la conmemoración de los 100 años del natalicio del artista plástico y dramaturgo César Rengifo, el Departamento de Educación y Extensión de la GAN ha preparado una agenda de actividades inspiradas en importantes creadores de diferentes tendencias de las artes visuales, escénicas, circenses y de la literatura venezolana, refiere la página web del Ministerio para la Cultura.

Los talleres se realizarán de lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 m o de 1:30 pm a 4:30 pm, y ofrecerán a los participantes variadas opciones para conocer, desde la práctica, el patrimonio de la creación artística que se custodia en los museos nacionales, con el objetivo de fomentar entre los niños un mayor sentido de pertenencia y arraigo cultural en un ambiente lleno de recreación y diversión.

Se aceptarán hasta un máximo de 20 participantes por cada taller y el costo de la inscripción es de 850 bolívares cada uno, exceptuando los talleres de la última semana que tendrán un costo de 200 bolívares cada uno y se realizarán en una sesión.

Los interesados deben depositar el monto correspondiente a nombre de la Fundación Museos Nacionales, en Banesco, en la cuenta corriente Nº 0134-0861-188613000500, Rif: G-20005432-8 y, posteriormente, dirigirse de lunes a viernes a la librería de la GAN para formalizar el proceso de inscripción. JGP

dc476fcc-2f35-429f-aad0-ffae81ccd8df

Artículo publicado por Venezolana de Television